Mi cuenta
    Sigue los premios Óscar 2023 en directo con Alejandro G. Calvo y SensaCine en un 'Noche de Perros' especial ofrecido por Disney
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    El crítico y 'publisher' reúne a un grupo de cinéfilos para comentar la noche más importante de Hollywood. Se podrá ver en YouTube.

    Vuelve la noche más especial de Hollywood. En la madrugada del 12 al 13 de marzo se celebra la 95ª edición de los premios Oscar en el mítico Dolby Theatre de Los Angeles. Después de varios años convulsos tras la pandemia, parece que vuelve la tranquilidad a la gala. Al contrario de lo que ha pasado en años anteriores, en esta ocasión no hay nada asegurado. Cualquiera podría ser la ganadora de la categoría reina de la ceremonia y eso es algo que nos encanta.

    Entre las grandes favoritas se encuentran Todo a la vez en todas partes, Sin novedad en el frente o Brendan Fraser y Cate Blanchett por sus respectivas interpretaciones. Además de ellos, hay una clara vencedora entre los nominados: Disney. La compañía ha conseguido colocar en la categoría de Mejor película una joya como es Almas en pena de Inisherin y la todopoderosa Avatar: El sentido del agua, que actualmente es la tercera película más taquillera de la historia.

    Como tiene motivos de sobra, Disney se ha animado a apoyar este programa especial de Noche de perros en el que Alejandro G. Calvo y cuatro expertos comentarán los Oscar 2023.

    Te retamos con la porra de los Oscar 2023: intenta acertar todos los ganadores de la gala de este año

    En directo desde la medianoche en el canal de YouTube de SensaCine

    Podrás seguir la gala de los Oscar con Alejandro G. Calvo desde la medianoche -00.00h. de la noche del domingo al lunes- hasta que termine la ceremonia a través del canal de YouTube de SensaCine. En este programa especial cuenta con la colaboración del redactor jefe de la revista Sofilm y MK2, Alberto Lechuga; el colaborador de SoFilm, Cinemanía y Zapeando Santi Alverú; la actriz e 'influencer' Elena de Lara; y Elsa Fernández Santos, crítica y periodista de El País.

    Cuatro expertos que se unen a Alejandro G. Calvo para estar toda la noche al pie del cañón comentando lo que tenga que ocurrir en la gala, desde la alfombra roja hasta que den el nombre de la Mejor película. ¿Será igual de histórica que la del año pasado?

    'Avatar: El sentido del agua', un rara avis en la categoría reina de los Oscar

    Avatar 2, junto a Top Gun: Maverick, ha sido la culpable de que la gala de los Oscar 2023 haya roto varios récords. Es la primera vez en toda la historia de la ceremonia que la categoría de Mejor película alberga dos secuelas. Antes que ellas solo dos habían tenido el honor de aparecer en ella: El Padrino II (1974) y El señor de los anillos: El retorno del rey (2003). 20 años han tenido que pasar para que vuelvan a nominar una segunda parte y, muy posiblemente, pasará un tiempo hasta que suceda algo así de nuevo.

    El otro hito es que, por primera vez, dos películas que han recaudado más de 1.000 millones de dólares están nominadas a Mejor película. Es muy raro ver películas en la categoría reina que también hayan sido un éxito en taquilla y, para encontrar casos similares, tenemos que retroceder a otra cinta de Cameron, Titanic (1997), que arrasó con 11 premios y atrajó a una audiencia histórica. Algo nos dice que los académicos han vuelto a jugar la carta de la película taquillera para ver si atraen al público.

    Por el momento, Avatar: El sentido del agua se queda un poco atrás respecto a Titanic en cuanto a nominaciones. Aún así, tiene posibilidades en Mejor película, Mejor diseño de producción, Mejor sonido y Mejores efectos visuales.

    Walt Disney Pictures

    Grandes joyas por descubrir entre el resto de nominadas

    Pocos quedan ya que no hayan visto Avatar: El sentido del agua o Top Gun: Maverick y, mientras es un cambio agradable que la Academia también reconozca a los 'blockbusters', los Oscar siempre han sido una fuente de calidad para descubrir pequeñas joyas cinéfilas. Este año, una de las más destacadas es Almas en pena de Inisherin, el mitad-drama mitad-comedia negra -negrísima- de Martin McDonagh con unos impecables Colin Farrell y Brendan Gleeson, ambos nominados a Mejor actor y Mejor actor de reparto, respectivamente.

    Esta cinta no se queda corta en cuanto a nominaciones. Ocho en total: Mejor película, Mejor director, Mejor actor (Farrell), Mejor actor de reparto (Gleeson y Keoghan), Mejor actriz de reparto (Condon), Mejor guion original, Mejor montaje y Mejor banda sonora original.

    Otras producciones que no debes pasar por alto son Ellas hablan, El triángulo de la tristeza, Elvis, Tár y, por supuesto, la genial Los Fabelman de Steven Spielberg que, lamentablemente, no ha obtenido en taquilla los resultados que se esperaban. Todo listo para la noche más importante de la industria cinematográfica americana.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top