Mi cuenta
    'Animales fantásticos' ha sido un problema pero Warner Bros. quiere seguir expandiendo el mundo de 'Harry Potter' (y ya han empezado)
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Creció con los libros y las películas de Harry Potter y sigue volviendo al mágico mundo del joven mago cada vez que tiene oportunidad.

    La compañía sabe que todavía pude seguir exprimiendo el mundo mágico creado por J.K. Rowling. Sobre todo tras el éxito del videojuego 'Hogwarts Legacy'.

    Harry Potter es una de las sagas de fantasía más importantes de los últimos años. El mundo mágico creado por J.K. Rowling no solo fue un éxito en las librerías, también en la gran pantalla con ocho entregas. Cuando la historia de Ron (Rupert Grint), Harry (Daniel Radcliffe) y Hermione (Emma Watson) terminó en la gran pantalla con Las Reliquias de la Muerte: Parte 2 en 2018, Warner Bros. esperó cinco años para devolver el universo de Rowling al cine con la saga precuela Animales fantásticos

    Lamentablemente, la franquicia protagonizada por Newt Scamander (Eddie Redmayne) no ha resultado como el estudio esperaba. No solo porque a nivel de recaudación su última entrega Los Secretos de Dumbledore solo sumó más de 406 millones de dólares, también por los problemas que ha tenido detrás de las cámaras: el despido de Johnny Depp y reemplazo por Mads Mikkelsen, la controversia que gira en torno a Rowling por sus comentarios tránsfobos y los encontronazos con la justicia de Ezra Miller

    La franquicia 'Harry Potter' no ha muerto: 'Harry Potter y el legado maldito' podría convertirse en película

    Por el momento, no hay confirmación de que se vaya a hacer Animales fantásticos 4. Y eso que el plan original era llevar a cabo una pentalogía que culminara con el famoso enfrentamiento final entre el mago tenebroso Gellert Grindelwald y Albus Dumbledore, interpretado en su versión joven por Jude Law. No obstante, pese a lo ocurrido con esta saga precuela ambientada mucho tiempo antes del nacimiento de Harry Potter, Warner Bros. no se da por venciada y quiere seguir expandiendo la franquicia. 

    Así lo ha contado Gunnar Wiedenfels, CFO de Warner Bros. Dicovery, durante una conferencia de inversores celebrada el pasado miércoles. El éxito del videojuego Hogwarts Legacy ha impulsado que en la compañía quiera continuar exprimiendo el universo del joven mago. "Toma Harry Potter como ejemplo, el Wizarding World. El hecho de que estemos disfrutando de este gran éxito con el lanzamiento de Hogwarts Legacy, 12 años después de que se estrenara la última película, muestra que hay muchas oportunidades y solo estamos empezando a expandirlo", afirma Wiedenfels, como recoge Variety.

    Warner Bros.

    "Tenemos el nuevo 'tour' de Harry Potter en Tokio próximamente a mitad del año. Para resumir, creo que este enfoque de una sola empresa, un gran liderazgo en las unidades de negocio individuales, pero coordinando la gestión de franquicias es probablemente una de las mayores oportunidades que tiene la empresa", concluye.

    No es la primera vez que se habla sobre seguir trabajando en el universo Harry Potter. En 2021, cuando la compañía todavía era WarnerMedia, ya se adelantó el potencial de la franquicia y se insinuó una película de la obra de teatro Harry Potter y el legado maldito. Con el cambio de CEO a David Zaslav y el inicio de la era Warner Bros. Discovery, el interés se mantuvo a finales de 2022. 

    Lo cierto es que el universo mágico creado por Rowling es un mundo lleno de oportunidades que explotar. No solo en el cine, también con alguna ficción original para HBO Max

    'EL SEÑOR DE LOS ANILLOS', OTRA MINA DE ORO 

    Warner Bros.

    Harry Potter no es la única franquicia que Warner Bros. tiene entre manos. Recientemente se ha anunciado que la compañía desarrollará más películas de El Señor de los Anillos.

    El estudio tiene los derechos cinematográficos de la obra de J.R.R. Tolkien mientras que Prime Video tiene los televisivos. De ahí su ficción El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder

    A finales de febrero se anunció que Warner Bros. llegó a un acuerdo para hacer "múltiples películas" basadas en los libros de Tolkien. Peter Jackson, director de la trilogía cinematográfica, afirmó que el estudio les mantuvo informados sobre sus planes. "Tenemos ganas de hablar con ellos para escuchar su visión de la franquicia", contó el cineasta detrás de El Señor de los Anillos y El Hobbit

    Abramos el melón de las nuevas películas de 'El Señor de los Anillos': ¿Qué puede y qué no puede hacer Warner con los derechos que posee?

    Wiedenfels ha dicho lo siguiente sobre el futuro de la saga: "David hizo una promesa, entre comillas, desde el principio de revitalizar parte de esa icónica y taquillera IP y estamos comenzando a progresar. Es emocionante ver cómo la gente entra y sale y cómo la comunidad creativa está aprovechando esta oportunidad de trabajar con nosotros. Eso va a dar frutos con el tiempo". 

    Lo cierto es que Warner Bros. ya anunció en 2021 que estaban preparando una película animación titulada El señor de los Anillos: The War of the Rohirrim. Los planes son que se estrene en 2024

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top