Mi cuenta
    "Es lo más cerca que he estado de pegar a un director": Robert Pattinson tuvo una de las experiencias más duras de su carrera rodando este 'thriller' de terror
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La película se convirtió en una de los grandes títulos del año de su estreno, pero ponerse delante de las cámaras no fue algo demasiado agradable.

    La carrera de Robert Pattinson es una de esas por las que mataría cualquier actor. Ha trabajado con directores como Christopher Nolan, James Gray, Claire Denis, David Cronenberg y Bong Joon-ho. Eso solo por mencionar a unos pocos. Algunos de los filmes en los que ha participado han sido nominados a los Oscar y, encima, es el nuevo Bruce Wayne/Batman del Universo DC. No obstante, eso no significa que todo sea un camino de rosas para el actor. Pattinson admitió que casi llega a las manos con un director durante el rodaje más duro de su filmografía.

    El faro
    El faro
    Fecha de estreno 10 de enero de 2020 | 1h 49min
    Dirigida por Robert Eggers
    Con Robert Pattinson, Willem Dafoe, Valeriia Karaman
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0

    El intérprete, que ganó mucha popularidad por dar vida al vampiro Edward Cullen en La saga Crepúsculo, fue el protagonista de El faro. El filme, dirigido por Robert Eggers, es la historia de dos marineros encargados de cuidar un faro. Están solos en medio de la nada y las condiciones en las que conviven no son las mejos. Además de Pattinson, la película contó con Willem Dafoe en su reparto principal.

    Robert Pattinson y el director que hizo historia en los Oscar se unen para hacer la que será una de las grandes películas de ciencia ficción de 2024

    Durante una entrevista que Dafoe le hizo a Pattinson para Interview, el actor de The Batman reconoció que la atmósfera del set era tensa. "Fuiste un guerrero. ¿Recuerdas cuando nos rociaron con ese agua y dolió tanto? Ese tipo de cosas nunca te abandonan", le preguntó Dafo.

    A lo que Pattinson contestó:

    Es lo más cerca que he estado de pegar a un director. Pese a lo mucho que amo a Robert, hubo un momento en el que hice cinco tomas caminando por la playa y después de un rato le dije: '¿Qué coño está pasando? Siento que solo estás lanzándome en la cara con una manguera contraincendios

    Para Pattinson, fue como una especie de tortura. "Me respondió: 'Te estoy echando agua con una manguera contraincendios'. Fue como una especie de tortura. Definitivamente crea una energía interesante", añadió.

    El rodaje fue tan intenso que el actor reconoció que apenas hablaba con nadie durante la producción del filme. "Es divertido porque cuando rodamos El faro juntos, las condiciones eran tan duras que apenas hablamos fuera de escena", mencionó Dafoe. "Apenas hablé con nadie", añadió Pattinson.

    Pese al duro rodaje que experimentaron Pattinson y Dafoe haciendo este 'thriller' de terror, la película se convirtió en uno de los grandes títulos del año de su estreno: 2019. Además, también ganó una nominación al Oscar a Mejor fotografía

    Pattinson volverá como el justiciero de Gotham en The Batman 2, de nuevo con Matt Reeves detrás de las cámaras. Antes estrenará Mickey 17, un 'thriller' de ciencia ficción dirigido por Bong Joon-ho. Puedes ver su primer 'teaser' a continuación.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top