Mi cuenta
    No tenía mucha fe en ella, pero se ha convertido en una de mis películas favoritas de Martin Scorsese (y tienes sólo unos días para verla en Prime Video)
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una densa pero conmovedora historia sobre espiritualidad donde no es necesario ser creyente para terminar cautivado. No te pierdas 'Silencio'.

    Era una película con muchas cosas que no la hacían muy excitante, desde la duración inmensa a la temática religiosa, a pesar de que su director ha hecho obras remarcables con ese tema. No le tenía mucha fe en especial, pero con el tiempo me ha ido pareciendo más y más conmovedora para acabar siendo una de las películas que más me gustan de Martin Scorsese. Esa película es Silencio.

    Silencio
    Silencio
    Fecha de estreno 6 de enero de 2017 | 2h 42min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Andrew Garfield, Adam Driver, Liam Neeson
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    5,0

    El director italoamericano regresa a los temas de la religión católica, pero esta vez en un escenario completamente diferente. También colabora con actores jóvenes de gran nivel como Andrew Garfield y Adam Driver, además de volver a trabajar con Liam Neeson. Es una de las películas más especiales de su filmografía y tienes poco tiempo para verla en Prime Video, ya que el 9 de abril deja la plataforma.

    Segunda mitad del siglo XVII. Sebastião Rodrigues y Francisco Garrpe son dos sacerdotes jesuitas portugueses que se ven obligados a emprender un viaje hasta Japón para encontrar a su mentor, Cristóvão Ferreira. Según se rumorea, Ferreira ha renunciado a su fe de forma pública, tras haber sido perseguido y torturado por la misma por las fuerzas autoritarias.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    En busca de este misionero, los dos sacerdotes vivirán el suplicio y la violencia con que los japoneses reciben a los cristianos. Y es que, en el país nipón la práctica del catolicismo no está permitida, por lo que aquellos que practican esta creencia deben hacerlo en la clandestinidad. Los misioneros jesuitas serán testigos de la violenta persecución a la que son sometidos los cristianos japoneses, que están sometidos a un régimen dictatorial que busca eliminar cualquier influencia occidental en el país.

    Scorsese es uno de esos directores que en su pasado llegaron a considerar seguir el camino de la fe y dedicarse al sacerdocio, pero por diferentes motivos terminó siguiendo la senda del cine y el arte de contar historias. Aun así las cuestiones religiosas, la creencia y la relación con Dios, han sido constantes en su filmografía de una manera o de otra, y en películas como Silencio las hace más explícitas.

    'Silencio': la tentación de ser Judas

    Por algún motivo, aunque no soy especialmente religioso, me resultan fascinantes las películas donde los directores tratan de desentrañar su espiritualidad y quieren explorar nuestra conexión con una figura divina superior. Silencio me resulta interesante por ello, porque se nota que Scorsese está tratando de resolver sus propias dudas respecto a su fe a través de una historia de resiliencia y la tentación de convertirse en un Judas (una figura muy presente en su cine).

    'Silencio', la película con la que Martin Scorsese soñaba desde hace tres décadas

    Es una película densa, porque trata temas muy profundos y complejos desde la parsimonia y la contemplación, hasta la introspección. Pero no es una película pesadísima, incluso con su duración cercana a las tres horas, porque Scorsese ofrece una dirección exquisita con mucha influencia del cine japonés que desarrolla de maravilla el viaje del personaje de Garfield. Fue un fracaso en taquilla notorio, pero yo he encontrado en ella una película extraordinaria a la que volveré en más de una ocasión.

    Puedes ver Silencio en Amazon Prime Video hasta el 9 de abril.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top