Mi cuenta
    Ashton Kutcher convirtió 30 millones en 250 millones de dólares: ha tenido ojo para los negocios y ahora solo actúa por placer
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El actor de 'Aquellos maravillosos 70' estrenaba recientemente nueva película en Netflix, pero su riqueza no proviene de su trabajo como intérprete.

    Instagram / Ashton Kutcher

    Inolvidable por algunos de sus papeles de comedia como Colega, ¿dónde está mi coche? o la apreciada 'sitcom' de los 2000 Aquellos maravillosos 70, Ashton Kutcher hace mucho que no vive de sus papeles para la gran y la pequeña pantalla a pesar de lo carismática que ha resultado siempre su figura. De hecho, aunque recientemente estrenaba nueva 'romcom' en Netflix con Reese Witherspoon como protagonista, Tu casa o la mía, el intérprete ha reducido mucho su actividad delante de las cámaras y puede permitirse elegir muy a conciencia lo que de verdad le apetece hacer. No necesita el dinero y puede vivir con total comodidad sin necesidad de que le sigan llegando nuevos proyectos profesionales.

    La principal fuente de ingresos de Kutcher no son las series o películas de las que forma parte, ni tampoco el dinero que ha amasado -que también ha sido mucho- durante sus años como uno de los actores mejor pagados de la industria, en los que ha llegado a ganar 750.000 - 800.000 dólares por episodio en Dos hombres y medio y The Ranch, respectivamente. Sin embargo, a pesar de todo eso, los casi 300 millones de dólares a los que se estima que asciende su patrimonio son fruto de sus negocios fuera de la industria del entretenimiento.

    No es nuevo que Ashton Kutcher lleva tiempo invirtiendo en tecnología. Aunque dejó sus estudios universitarios de ingeniería para dedicarse a ser modelo y actor, el intérprete siempre se ha sentido muy atraído por el sector 'tech' y ha sabido combinar su interés y sus sólidos ingresos económicos para multiplicar por 10 sus ganancias.

    Tu casa o la mía
    Tu casa o la mía
    Fecha de estreno 10 de febrero de 2023 | 1h 49min
    Dirigida por Aline Brosh McKenna
    Con Reese Witherspoon, Ashton Kutcher, Wesley Kimmel
    Usuarios
    2,6
    Streaming

    En el año 2010, Kutcher cofundó la firma de capital de riesgo A-Grade Investments, con la que ha conseguido amasar una auténtica fortuna junto a sus socios mediante su inversión en compañías entonces emergentes de la talla de Skype, Spotify, Airbnb o Uber. Y en 2015 fundó una nueva empresa: Sound Ventures, otra firma de capital de riesgo especializada en primeras etapas y etapas avanzadas.

    Pero hacerlo no fue algo que ocurriera de la noche a la mañana. Además de su interés por el mundo de los negocios desde una edad muy temprana y de su pasión por la tecnología, se dice que Ashton Kutcher pasó largas temporadas dedicando el 90% de su tiempo a escuchar y aprender, lo que le permitió ir desarrollando su capacidad para convertirse en un inversor de éxito e identificar oportunidades que, viendo las compañías en las que invirtió, claramente logró ser.

    Como resultado de sus operaciones de éxito se conoce que Kutcher y su equipo convirtieron 30 millones en 250 millones de dólares en seis años. Y su patrimonio neto promete seguir creciendo.

    "Ahora solo tengo que preocuparme de interpretar los papeles que quiero interpretar", aseguró a Esquire en una entrevista a principios de año. "Quiero contar historias que digan algo. Quiero contar historias que brinden alegría a la gente. Y quiero hacer historias que hagan pensar a la gente. Y quiero interpretar personajes que sean divertidos de interpretar. Y estoy dispuesto a trabajar duro para hacer eso". Además, puede invertir todo el tiempo que quiera en lo que más le gusta: "Tengo hijos pequeños y me gustan mucho mis hijos. Me gusta pasar tiempo con ellos".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top