Mi cuenta
    Es una de las películas de terror que más sensación causaron la pasada década y tienes sólo unos días para verla en Prime Video
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Uno de los monstruos más icónicos de los últimos tiempos se encuentra en esta película australiana que salió de la nada y se volvió fenómeno de culto.

    No todos los fenómenos de terror ponen de acuerdo a los aficionados, pero lo cierto es que los nuevos tiempos están abriendo la puerta a películas distintas de rincones inesperados y con temáticas diferentes. Es el caso de una impresionante joya de culto salida directamente de Australia y que se volvió obsesión para Internet en su momento. Esa película es Babadook.

    Babadook
    Babadook
    Fecha de estreno 16 de enero de 2015 | 1h 34min
    Dirigida por Jennifer Kent
    Con Essie Davis, Daniel Henshall, Hayley McElhinney
    Medios
    4,3
    Usuarios
    2,6
    Sensacine
    3,5

    De ser asistente para Lars Von Trier en 2003 hasta estrenarse como directora con toda una sensación del género. Jennifer Kent ha seguido un largo y laborioso trabajo para dar forma a esta película, pero el éxito ha llegado a ser innegable. Si todavía no has visto esta impactante película puedes encontrarla todavía en la plataforma de Amazon Prime Video, aunque por tiempo limitado porque el 30 de abril deja la plataforma.

    La película cuenta la historia de una madre, que vive sola con su hijo tras la violenta muerte de su marido. Este murió en un accidente de coche mientras la llevaba al hospital durante el parto. La pérdida es algo que a ella le está resultando imposible de superar, aunque lo intente con todas sus fuerzas.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Además, también tiene otro problema: un monstruo imaginario que su hijo se ha inventado y que no deja de atormentar al niño. Sin embargo, la mujer pronto se dará cuenta de que el monstruo no está solamente en la imaginación de su hijo, sino que en su casa hay una oscura y siniestra presencia que les amenaza y contra la que debe luchar.

    Kent buscaba una película que retorciese y plasmase los miedos de la maternidad, además del pánico a perder la cabeza mientras estás a cargo de otra persona. Es ciertamente la sensación que domina un relato que expone cuestiones que a menudo son tabú, como el agotamiento que puede conllevar criar a un niño inquieto que hasta sus propias madres llegan a pensar que ha sido poseído por un demonio.

    'Babadook': un monstruo icónico

    El monstruo empleado para atormentar a la familia es uno de los grandes hallazgos de Babadook, con un diseño escalofriante e inteligentemente sacado de dibujos de cuentos infantiles, pero pasado de rosca para resultar totalmente inquietante. También, curiosamente, se ha terminado volviendo por accidente en un icono LGTBI, primero como broma pero luego para acentuar el mensaje de cómo esta figura trastoca la estructura familiar tradicional.

    Las 50 mejores películas de terror de la historia del cine

    Es una curiosidad que sin duda refleja cómo la película ha sido abrazada por las comunidades online, volviéndola una de las películas de terror más importantes de la última década. Por si no fuera suficiente por la potente y retorcida puesta en escena de Kent, que acentúa la paranoia que vive la protagonista y hace muy real el miedo que vive durante el trayecto.

    Puedes ver Babadook en Amazon Prime Video hasta el 30 de abril.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top