Mi cuenta
    Dura menos de 1 hora y media y la puedes ver en Prime Video: la película de bucles temporales más sorprendente que te hará partirte de risa todo el rato
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una inesperada joya hecha con recursos mínimos pero cargados de mucho ingenio. No te pierdas 'Más allá de los dos minutos infinitos'.

    Nikkatsu

    La influencia de Atrapado en el tiempo es trascendental para la ciencia ficción, ya que estableció los bucles temporales como algo accesible para el público a través de la comedia. Hoy en día encontramos muchas películas con esa clase de líos temporales que recuerdan a dicha película, aunque una de las más sorprendentes se aleja bastante de ella y es completamente sensacional: Más allá de los dos minutos infinitos.

    Estrenada de manera relativamente reciente en la plataforma de Amazon Prime Video, esta película japonesa del debutante Junta Yamaguchi es una de esas joyas de culto que empiezan cautivando a unos pocos aficionados y poco a poco, con el boca-oreja que se amplifica con las redes, se vuelve una sensación. Con menos de hora y media de duración, es una estupenda pieza que te va a estar divirtiendo todo el rato.

    Kato es dueño de una modesta cafetería de Japón, y vive justo encima de su negocio. En sus tiempos muertos también toca música y tiene su propio grupo de artistas amateurs que tocan en su establecimiento de vez en cuando. Tiene también sentimientos por su vecina, pero nunca reúne el valor para invitarla a salir. Su existencia está estancada en la rutina hasta que sucede algo inexplicable.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    De repente, recibe un mensaje de él mismo: descubre que el monitor de su ordenador muestra lo que ocurrirá dentro de dos minutos en el futuro desde la perspectiva de la televisión de la cafetería, que muestra lo que ocurrió dentro de dos minutos en el pasado. Cuando sus amigos descubren esto, se dedican a hacerle bromas, pero todo se complicará cuando hagan un uso poco aconsejable de este descubrimiento.

    Su planteamiento la acerca mucho a One Cut of the Dead, otra película de género fantástico que sorprendía y arrancaba risas a través de un plano secuencia prolongado durante casi toda la película. Aquella hacia guasa con un rodaje de una película de terror, pero Más allá de los dos minutos infinitos no requiere tanto de ese componente meta, y hasta logra mantener el efecto de la continuidad durante toda la película.

    'Más allá de los dos minutos infinitos': rechazar el futuro

    Es una de esas películas donde te preguntas todo el rato "cómo lo han hecho", ya que se aprecian los recursos limitados y hasta que se ha usado un iPhone como cámara. Esto te deja aún más asombrado con la cantidad de giros sorprendentes que contiene la película, dando una sensación de que cualquier cosa puede pasar. Todo demuestra el ingenio desbordante de los cineastas involucrados.

    Qué ver (gratis y sin suscripción): esta divertida y emotiva película de ciencia ficción es una de las mayores sorpresas de los últimos años

    Además, hay un componente de emoción en la historia del protagonista que la vuelve aún más exquisita. Su constante negativa a querer ver el futuro y empezar a considerar en abrazar el presente es el perfecto elemento para que todas las ambiciones de la película lleguen a buen puerto y pueda convertirse en la arrolladora joya que muchos consideran que es.

    Puedes ver Más allá de los dos minutos infinitos en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top