Mi cuenta
    Así son los looks de los actores y actrices del momento en la Met Gala: desde Jenna Ortega hasta Margot Robbie, pasando por Pedro Pascal o Florence Pugh
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    Penélope Cruz, Michael Coel, Dua Lipa y Roger Federer fueron los anfitriones de una noche llena de moda en homenaje a Karl Lagerfeld.

    Gtres

    Si bien es cierto que los Oscars aúnan dos de mis grandes pasiones, el cine y la moda, la jornada de ayer nos dejó la gran noche de esto último. Las famosas escaleras del Museo Metropolitano de Arte de Nueva York, donde Blair Waldorf comía yogur helado con su escuadrón en Gossip Girl, se vistieron de largo para recibir a los invitados de la Met Gala de 2023, que giró en torno a la figura del diseñador alemán Karl Lagerfeld, que murió en 2019 y fue director creativo de casas como Balmain, Patou, Fendi, Chloé y por supuesto Chanel.

    Por la alfombra, que al igual que en los Oscars tampoco ha sido roja, han desfilado delante de las cámaras los actores y actrices del momento y yo he estado ojo avizor para fichar sus looks y contarte qué referencias hay detrás de ellos. Eso sí, nos hemos quedado con muchas ganas de ver a Ana de Armas y Rosalía, la primera porque creía que formaría parte de la lista de invitados y la segunda porque al encontrarse inmersa en su segunda parte de la gira Motomami, esta vez de festivales, no habrá podido asistir.

    Gtres

    La actriz protagonista de Miércoles, serie de la que te contamos todo lo que sabemos sobre su segunda temporada, Jenna Ortega, decidió homenajear al káiser de la moda con un diseño de Thom Browne con un claro guiño al creador alemán con su chaqueta tipo bolero y camisa blanca con detalle de lazada al cuello con flor. Además, también se puede apreciar el juego con el blanco y negro, los colores triunfadores de la noche en referencia al estilo propio de Karl Lagerfeld y los detalles de las perlas, un elemento imprescindible en las colecciones de Chanel.

    Gtres

    Si hay un nombre que resuena en la industria del cine en los últimos meses con una fuerza incomparable, ese es el de Pedro Pascal. El actor chileno que se hizo especialmente conocido tras su aparición en Juego de Tronos, interpretando a la Víbora de Dorne, y en Narcos, donde desempeñó el rol del agente Peña, se ha ganado un hueco en el corazón de todos con su papel en The Mandalorian y en la adaptación del videojuego de The Last Of Us, una de las mejores series de HBO Max de 2023.

    El intérprete ha apostado por un look bicolor en negro y rojo, uno de los pocos colores junto al azul que se ha unido al primero y al blanco en esta alfombra de la MET Gala 2023. Su rompedor estilismo lo firma Valentino, cómo no, después de que la casa italiana volviera en sus últimas propuestas su color más emblemático tras la dictadura del Pink PP.

    Como guiños al diseñador alemán encontramos, además de detalles de su outfit, el peinado engominado y el corte de la barba y bigote.

    Gtres

    No te voy a mentir, mi corazón se ha resentido un poco tras ver esta foto de Robert Pattinson, mi 'crush' entre los 'crushes', y su pareja, la mocatriz, modelo, cantante y actriz, esa fantasía de concepto, Suki Waterhouse. El actor de Batman, Tenet y por supuesto Crepúsculo ha defendido un look de Dior, firma de la que es embajador, y la intérprete ha hecho lo propio con un diseño de 2014 con transparencias, una de las tendencias de este 2023, y flores de Burberry.

    Suki Waterhouse es una de las integrantes del elenco de Todos quieren a Daisy Jones, la serie de Prime Video a la que todo el mundo da cinco estrellas.

    Gtres

    El show business está lleno de gente excéntrica y de sus excentricidades y puede que Jared Leto sea lo más de lo más en cuanto a eso. Tanto que cuando empiezas a buscar un poquito da hasta miedo. El caso es que el cantante e intérprete bordó la temática de la MET Gala de anoche, como suele suceder en casa ocasión que pisa las escaleras del museo.

    Esta vez decidió ir disfrazado de Choupette, el gato de Karl Lagerfeld del que el diseñador llegó a decir que se podría casar con él. ¡Hala!, ¡ahí es ná’! Yo desde luego no paro de pensar en el calor que tuvo que pasar esta persona el tiempo que tuvo puesto el atuendo.

    Gtres

    Y si antes hablábamos del prota masculino de Crepúsculo, ese romance que nos obsesionó y que ahora tendrá una serie, algo que no sé si me convence demasiado como fan de la saga, ahora le toca el turno a ella, Kristen Stewart, que se encargó de meterse en el papel de Bella Swan.

    La actriz lleva años siendo imagen de Chanel y sí o sí tenía que ser una de las elegidas para asistir a la cena de gala del museo, cuya entrada tiene un coste de 35000 dólares. Jaja no, capasao’.

    Stewart se decantó por un look de esmoquin de estilo masculino, o de lo que tradicionalmente tenemos asociado a ese género, con chaqueta crop, pantalones bombachos y mocasines con calcetines blancos, también en tendencia esta primavera-verano. Guiños, guiños y más guiños al Chanel de Lagerfeld.

    Gtres

    La actriz de Euphoria, Sydney Sweeney lleva varias semanas en boca de todos por su última peli romántica con el actor Glen Powell y es que los rumores sobre un posible acercamiento con su compañero de reparto no paran de surgir. Sin embargo, quién sabe si se trata de algo cierto, ya que la pareja de él ha cortado su relación, o simplemente es un movimiento de PR de lo más típico en Hollywood.

    Sea como fuere, la joven intérprete desfiló la pasada noche con un look de Miu Miu, marca de la que es imagen, y el color rosa empolvado de su look y los lazos en negro fueron las referencias más claras a la influencia de Karl Lagerfeld en la moda.

    Gtres

    Vale, de Pedro Pascal hablamos mucho, ¿pero y de Margot Robbie? Y es que es normal, ya que todos esperamos como agua de mayo, y con un poco de miedo también, su último trabajo junto a Ryan Gosling y bajo la dirección de Greta Gerwig, Barbie una peli que competirá con Oppenheimer de Nolan este verano. Sí, sí, no te rías.

    La actriz australiana fue la última embajadora de Chanel escogida personalmente por Karl Lagerfeld, con la responsabilidad que ello implica. La intérprete ha posado en cientos de alfombras rojas vestida por la casa francesa y en muchas ocasiones no ha salido demasiado airosa, ya que las voces expertas pensaban (pensamos) que su estilista, o tal vez la maison con sus propuestas, no estaban sacándole todo el partido posible a Robbie.

    En esta ocasión ha vestido un diseño con escote asimétrico de gasa en el que contrastaba el detalle del corsé estructurado en vinilo con lo vaporoso del tejido.

    Gtres

    Pues mira tú que no sé yo, pero es que a mí todo lo que hace, en cuestión interpretativa o estilística, Florence Pugh me parece bien. Como buena abanderada de Valentino llegó a la gala con un diseño creado especialmente para ella de la casa italiana y acompañada por el director creativo de la marca.

    La actriz además sorprendió con su cabello rapado que, increíble pero cierto, le sienta bien, y con un tocado de plumas que le ayudaba a ganar visualmente los centímetros que le puede acortar el hecho de llevar un vestido con corte a la cadera, otra tendencia de estos últimos meses.

    Gtres

    Por último, la actriz Priyanka Chopra, que acaba de estrenar Citadel en Amazon Prime hizo acto de presencia en la MET Gala con un diseño bicolor en blanco y negro de Valentino acompañado de sus ya míticos pumps de plataforma. ¿El mejor complemento? Su collar de muchos, muchos dólares. Más que el coste de la entrada a la cena, así que más vale no concretar el cuánto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top