Mi cuenta
    Ya en Prime Video: el controvertido y sangriento final de una de las franquicias más importantes del cine de terror
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    La conclusión de una trilogía que continuo una de las películas más importantes del género y que ha dividido a los aficionados.

    Una de las películas más icónicas de la historia del cine de terror dio pie a una franquicia de lo más variopinta, con diferentes líneas temporales e interpretaciones. La más reciente fue con un reboot estrenado en 2018 y que dio una trilogía que concluyó el año pasado, generando la misma división de opiniones que en el inicio. Ahora ya se puede ver en streaming Halloween: El final.

    Halloween: El final
    Halloween: El final
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2022 | 1h 51min
    Dirigida por David Gordon Green
    Con Jamie Lee Curtis, Andi Matichak, Rohan Campbell
    Medios
    2,3
    Usuarios
    2,3

    El final de la más reciente versión de Halloween dirigida por David Gordon Green, que no necesariamente el final de toda la saga (ya sabemos cómo opera Hollywood). Jamie Lee Curtis regresa una vez más para poner el clímax definitivo en su enfrentamiento con Michael Myers. Una película que desde ya se puede ver a través de la plataforma de Amazon Prime Video.

    Aquí asistimos al enfrentamiento final entre Laurie Strode (Curtis) y su viejo enemigo Michael Myers, esa figura enmascarada que la ha perseguido desde que escapó de la fatídica noche de Halloween de hace cuatro décadas. Tras el enfrentamiento contado en las dos películas anteriores, Myers parece haber desaparecido para no regresar, y el pueblo de Haddonfield se prepara para retornar a la normalidad.

    Las 59 mejores películas y series que puedes ver en Prime Video

    Laurie vive con su nieta Allyson mientras escribe sus memorias y ambas intentar superar los eventos traumáticos que han vivido. Al mismo tiempo, un joven llamado Corey es contratado para cuidar a un niño en una noche de Halloween que se tuerce por completo, con un accidente que termina con el niño fallecido y el cuidador estigmatizado por posiblemente haber desencadenado todo. Este joven terminará desencadenando otra escalada de violencia que despertará de nuevo al hombre del saco y amenazará a la familia Strode.

    Toda la trilogía ha tenido su controversia entre los fans, desde defensores que aplaudían la diversión brutal y sangrienta que proponían Green y su equipo hasta los que critican su simpleza y cuestionan sus decisiones narrativas. Halloween: El final estaba aún más servida para la polémica, con este nuevo personaje llevándose buena parte del protagonismo y la película expandiendo la parte dramática que viven los protagonistas.

    'Halloween: El final': una conclusión extraña

    Esto distingue esta última Halloween del resto, aunque no la hace infalible. Resulta un poco extraño que la película tenga su mejor momento sin Myers ni Strode, a través de un prólogo sensacional en cuanto a generar tensión y crear imágenes explícitas impactantes. Aquí encontramos uno de los mejores momentos de Green como director en esta trilogía, aunque hay otros menos lucidos.

    Qué ver en Prime Video: una de las mejores películas de terror de la historia que inició una gran saga que llega al fin a su fin

    El desarrollo de la historia es de lo más desigual, no aprovechando del todo la presencia de Curtis ni tampoco presentando el Myers que muchos esperaban. Se siente como una conclusión extraña, aunque los aficionados a la sangre y las puñaladas encontrarán algunos momentos que serán de su predilección. Es por ello que sigue siendo una película que tener controlada para aquellos seguidores del cine de terror.

    Puedes ver Halloween: El final en Amazon Prime Video.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top