Mi cuenta
    Reto visual: el detalle inesperado que muy pocos han visto en 'Capitán América: El soldado de invierno'
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    ¿Sabrá Nick Furia cómo se llamaba un cuarto de libra con queso en Francia?

    Disney

    Que Samuel L. Jackson es uno de los actores más queridos de Hollywood ya lo sabíamos de sobra. Debutó en el cine hace cincuenta años y desde entonces ha hecho todo tipo de películas, desde cine social como Haz lo que debas hasta películas de acción como La jungla de cristal: La venganza, fenómenos virales como Serpientes en un avión, colaboraciones con Quentin Tarantino o su aparición como engranaje vital del Universo Marvel. Precisamente una de esas películas, Capitán América: El soldado de invierno, le une con el director de Jackie Brown de la manera más inesperada.

    Capitán América: El soldado de invierno
    Capitán América: El soldado de invierno
    Fecha de estreno 28 de marzo de 2014 | 2h 16min
    Dirigida por Anthony Russo, Joe Russo
    Con Chris Evans, Scarlett Johansson, Anthony Mackie
    Medios
    3,3
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    3,0
    Ver en Disney+

    Un hombre recto y sin furia

    Recordemos por un momento la secuela de Capitán América: en ella, Nick Fury (Nick Furia si llevas toda la vida leyendo tebeos) acaba gravemente herido tras una pelea contra Bucky Barnes y, tras avisar a Steve Rogers, muere de un disparo. O eso es lo que nos hicieron creer, porque realmente estaba usando, en un giro muy de cómic, un suero ralentizador del corazón para fingir su muerte. De hecho, el año siguiente volvió a aparecer por Vengadores: La era de Ultrón y aún sigue dando vueltas por el Universo Marvel.

    El caso es que, al morir, tuvo una lápida en condiciones, en la que ponía lo siguiente: “Coronel Nick J. Fury: “El camino del hombre recto…” Ezequiel 25-17”. No es que el coronel Fury sea la persona más religiosa de Marvel, sino que, a poco perspicaz que seas, ya habrás pillado que es una referencia a Pulp Fiction, la película con la que Quentin Tarantino rompió todas las expectativas.

    Disney

    Si no la has visto todavía (¿cómo es posible?), debes saber que Jules Winnfield, antes de matar a quien tocara matar, repite un pasaje de la Biblia que tiene memorizado: “El camino del hombre recto está por todos lados rodeado por la injusticia de los egoístas y la tiranía de los hombres malos. Bendito sea aquel pastor que en nombre de la caridad y de la buena voluntad saque a los débiles del valle de la oscuridad porque él es el auténtico guardián de su hermano y el descubridor de los niños perdidos. Y os aseguro que vendré a castigar con gran venganza y furiosa cólera a aquellos que pretendan envenenar y destruir a mis hermanos. Y tú sabrás que mi nombre es Yahvé cuando caiga mi venganza sobre ti”. Así que la aparición en Marvel de la famosa frase hace que se nos erice el pelo de pura nostalgia. ¿Habrá intentado Marvel contactar con Tarantino? Solo podemos soñar.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top