Mi cuenta
    'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' destrona a 'Super Mario Bros.': Los buenos datos de taquilla de Marvel podrían durar poco por culpa de dos esperadas películas
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Desde la primera armadura de Iron Man al chasquido de Thanos. Siempre buscando novedades sobre el Universo Cinematográfico de Marvel.

    La tercera entrega de la saga dirigida por James Gunn ha sido un éxito para el estudio, pero ¿cuánto durará su buena racha?

    La taquilla tiene una nueva reina. Después de casi un mes siendo la indiscutible número uno de la cartelera, Super Mario Bros. ha quedado relegada a un segundo puesto con la llegada a los cines de Guardianes de la Galaxia Vol. 3. Aunque, todo hay que decirlo, el filme de animación basado en el famoso videojuego de Nintendo lleva recaudados más de mil millones de dólares en todo el mundo.

    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    Ña película es la nueva entrega de Marvel Studios, la segunda película de la Fase 5 del Universo Cinematográfico de Marvel y el canto del cisne del director y guionista James Gunn en el estudio. El cineasta, ahora que el filme ha llegado a los cines, ha cerrado su etapa con el estudio y ya está enfrascado en su nuevo trabajo: director de DC Studios.

    Así ha cambiado el niño con el que empezó 'Guardianes de la Galaxia': Protagonizó una de tus series favoritas de Netflix (y fue cancelada injustamente)

    Guardianes de la Galaxia Vol. 3 ha superado las expectativas. El filme lleva recaudados en su primer fin de semana más de 282 millones de dólares en todo el mundo. Esta cifra está por encima de lo que recaudó en su primer fin de semana Ant-Man y la Avispa: Quantumanía. La película que dio el pistoletazo de salida a la Fase 5 del UCM sumó 225 millones de dólares. Los datos del filme de Gunn le han metido de lleno en la lista de los mejores estrenos de la historia. En concreto, en el puesto 43.

    La primera entrega de la trilogía, estrenada en 2014 y titulada Guardianes de la Galaxia, recaudó menos que la tercera en su primer fin de semana. En Estados Unidos, por ejemplo, solo 99 millones de dólares. La secuela, Guardianes de la Galaxia Vol. 2, sumó más de 146 millones de dólares en Norteamérica. 

    'FAST & FURIOUS 10 ' Y 'LA SIRENITA'

    Disney

    No obstante, igual que el filme protagonizado por Chris Pratt como Star-Lord/Peter Quill ha destronado a Super Mario Bros., lo mismo podría ocurrirle a él. Y más pronto que tarde. En mayo se estrenan dos esperados 'blockbusters'.

    El 19 de mayo llega a los cines Fast & Furious 10, la décima y penúltima entrega de A todo gas con Vin Diesel. El 26 de mayo, por otro lado, se estrena La Sirenita, la versión de acción real del clásico de Disney. Y todo apunta que ambas películas tendrán unos grandes datos de taquilla. Así que, cuánto le va a durar la corona a Guardianes de la Galaxia Vol. 3?

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • James Gunn ha creado 600 versiones de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' pero 'Avatar 2' se merendó ese número
    • Sólo dura 1 hora y media y la puedes ver en HBO Max: la película que introdujo a James Gunn en Hollywood antes de 'Guardianes de la Galaxia'
    • Las escenas poscréditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' sentencian el adiós de James Gunn en Marvel
    • 'Guardianes de la Galaxia: Volumen 3': ¿Quién muere en la última película?
    Comentarios
    Back to Top