Mi cuenta
    Es muy poco habitual, pero en 2023 ya ha pasado dos veces: el extraño hito en taquilla que ha replicado 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3'
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Una situación absolutamente fortuita que seguro que le ha sacado una buena sonrisa a la estrella de la película de Marvel.

    Es la última película de la saga estrella de James Gunn en Marvel, pero los Guardianes de la Galaxia han demostrado estar en plena forma con el estreno de la tercera película, Guardianes de la Galaxia: Volumen 3, que llegaba a las salas de cine el pasado jueves 4 de mayo para reencontrarnos con Star-Lord, Groot, Rocket, Gamora y compañía seis años después de la segunda entrega.

    Obviamente, el desenlace de la querida saga de Gunn no ha pasado desapercibido en absoluto y ya en su primer fin de semana ha desbancado a Super Mario Bros. La película como líder absoluta de la taquilla y por encima de las expectativas que se habían calculado para ella en su primer fin de semana. Según los datos, Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 ha recaudado 114 millones en Estados Unidos, el segundo mejor del año tras la película animada del personaje más famoso de Nintendo, y 168 millones de dólares más en el resto del mundo. Un total de 282 millones de recaudación global.

    Por otro lado, Super Mario Bros. La película ha superado la barrera de los 500 millones de recaudación también este fin de semana.

    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Guardianes de la Galaxia: Volumen 3
    Fecha de estreno 4 de mayo de 2023 | 2h 30min
    Dirigida por James Gunn
    Con Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista
    Medios
    3,8
    Usuarios
    4,2
    Ver en Disney+

    El buen aterrizaje de Guardianes de la Galaxia: Volumen 3 también trae consigo un extraño hito pocas veces visto en taquilla que se vuelve aún más extraño al saber que, a pesar de lo poco frecuente, es la segunda vez que ocurre en lo que llevamos de 2023.

    No es nada habitual que ocurra, pero las dos películas que han liderado la taquilla mundial de forma consecutiva están protagonizadas por la misma persona: Chris Pratt, quien además de ser Star-Lord en Marvel, es el encargado de prestar su voz a Mario en Super Mario Bros. La película, ocupando así los dos primeros puestos del podio actual, algo que se ha dado de forma realmente poco frecuente.

    'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' destrona a 'Super Mario Bros.': Los buenos datos de taquilla de Marvel podrían durar poco por culpa de dos esperadas películas

    Sin embargo, aunque esta hazaña es absolutamente inusual, es la segunda vez que ocurre este año 2023, puesto que su compañero de Marvel Jonathan Majors también lo logró el pasado mes de marzo con Ant-Man 3 y Creed III, cuando recogió el relevo de la Quantumanía como número 1 en taquilla. Asimismo, en 2014, Chris Pratt encabezó el reparto de dos de las tres películas más taquilleras de aquel año: Guardianes de la Galaxia y La Lego Película, en la que también prestaba su voz al personaje principal.

    Aunque los actores pueden trabajar en más de un proyecto al año y, en muchas ocasiones es así, resulta bastante poco probable, por agenda de preproducción, rodaje y posproducción que los estrenos de las mismas coincidan en el tiempo. Sobre todo de forma tan seguida. Sin embargo, es posible que retrasos en alguna de las fases y otras cuestiones puedan provocar que dos proyectos del mismo actor se estrenen muy seguidos aunque se hayan rodado con una gran diferencia de tiempo entre ambos, que puede llegar a ser de años, incluso. Sin ir más lejos, la pandemia provocó varias situaciones así. Asimismo, en el caso de Guardianes y Super Mario, al tratarse esta segunda de un doblaje, probablemente Pratt no necesitó "robar" mucho tiempo de su agenda de Marvel para interpretar al fontanero. En cualquier caso, se trata de una situación fortuita que seguro que le ha sacado una buena sonrisa a la estrella de Hollywood.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • James Gunn ha creado 600 versiones de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' pero 'Avatar 2' se merendó ese número
    • Sólo dura 1 hora y media y la puedes ver en HBO Max: la película que introdujo a James Gunn en Hollywood antes de 'Guardianes de la Galaxia'
    • Las escenas poscréditos de 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' sentencian el adiós de James Gunn en Marvel
    • 'Guardianes de la Galaxia: Volumen 3': ¿Quién muere en la última película?
    • 'Guardianes de la Galaxia Vol. 3' destrona a 'Super Mario Bros.': Los buenos datos de taquilla de Marvel podrían durar poco por culpa de dos esperadas películas
    Comentarios
    Back to Top