Mi cuenta
    'La Sirenita ha prescindido de una popular canción de la película en su 'remake' de acción real, pero por una buena razón
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    El esperado 'live action' de Disney llega a las salas de cine españolas el próximo 26 de mayo y, dirigido por Rob Marshall, aborda a su manera y sin miedo a los cambios la historia de amor entre la Princesa sirena Ariel y el Príncipe Eric.

    Es uno de los 'remakes' de acción real de clásicos Disney más esperados y por fin está a punto de ser una realidad. La Sirenita debuta el próximo 26 de mayo y, al contrario que las más recientes Pinocchio de Robert Zemeckis o Peter Pan & Wendy, lo hará en pantalla grande y como uno de los estrenos más esperados del año. Asimismo, según las primeras reacciones, quizá también se convierta en la mejor versión 'live action' de las que hemos visto hasta la fecha, así que todo se traduce en una única palabra: Ganazas.

    Estrenada en 1989 como adaptación de un famoso cuento de hadas danés de Hans Christian Andersen, la película animada de La Sirenita tiene el honor de ser uno de los filmes más queridos e inolvidables de la compañía, pero también de haber sido el título que le devolvió la vida, convirtiéndose en un necesario éxito comercial que marcó un nuevo y prometedor comienzo y poniendo punto final a una de sus etapas más sombrías.

    La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,1
    Ver en Disney+

    Muchas son las cosas que nos hacen recordar con cariño y nostalgia La Sirenita pero una de ellas sin duda, y con poco temor a equivocarnos podríamos decir que quizá la más importante, es sin duda su banda sonora, repleta de temas cuya letra probablemente no olvidaremos jamás y que, hoy por hoy, siguen formando parte de la cultura popular en todo el mundo. La Sirenita, de hecho, ganó dos premios Oscar: Mejor Banda Sonora y Mejor canción original por 'Under the sea' (Debajo del mar), sin duda el tema más popular de la película.

    Y una de las mejores noticias de esta nueva versión de la película es sin duda que ha vuelto a contar con su compositor original, Alan Menken, que nos brinda una banda sonora en la que destaca su falta de temor a la hora de introducir algunas modificaciones en las letras originales más acorde a los valores de hoy en día, a componer temas completamente nuevos e, incluso, eliminar alguno de los originales.

    De hecho, ya no es ningún secreto que una popular e inconfundible canción, con la que comenzaba la película de 1989, no forma parte del 'live action' de Disney. Se trata de la canción conocida como 'Daughters of Triton' (Las hijas de Tritón), el número musical en el que cada una de las hijas de Tritón se va presentando poco a poco solo para descubrir que Ariel no está entre ellas.

    Sin embargo, hay una buena razón por la que se quedó fuera y así lo ha explicado el compositor Alan Menken en una reciente entrevista con ComicBook.

    Creo que el proceso de pensamiento fue: a) no la necesitamos en esta versión en particular. Y definitivamente queríamos que la película comenzase como un sentimiento mucho más de acción real bajo el océano y conocer a Ariel

    Según explica Menken, la ausencia de ese número musical ayuda a que los espectadores puedan esperar con más ganas 'Part of Your World', la escena en la que conocemos a Ariel y la canción en la que la joven sirena expresa sus anhelos de conocer el mundo más allá de la vida en el océano. "Esperamos un poquito, te hacemos esperar antes de 'Part of Your World", admite orgulloso. "Creo que fue una elección impresionante porque simplemente construye el poder y la anticipación".

    "Y otra parte de eso también es saber que estás adaptando algo que la es querido", añadía. "Así que quieres decir: 'Espera, espera, espera y aquí lo tienes'. Y cuando llega, Dios...".

    El 'remake' de acción real de La Sirenita se estrena en las salas de cine españolas el próximo 26 de mayo y, dirigido por Rob Marshall, aborda a su manera la historia de amor entre la Princesa Sirena Ariel (Halle Bailey) y el Príncipe Eric (Jonah Hauer-King).

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top