Mi cuenta
    No te vas a creer cómo lucen las princesas Disney después de pasarlas por la IA
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Un mundo AIdeal

    El mundo está cambiando gracias a (o por culpa de, según se mire) la inteligencia artificial. Explorando los verdaderos usos que, se supone, darán una vuelta de 180 grados a cómo nos relacionamos con la informática, la creatividad y realmente todo lo que nos rodea, de momento es un juguete que, en las manos correctas, puede ser la mar de divertido. Si no hace tanto un filtro de TikTok nos convertía en personajes Disney, ahora pasa todo lo contrario: los personajes Disney se convierten en reales. Y el resultado es… un poquito escalofriante.

    Vaiana
    Vaiana
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 2016 | 1h 47min
    Dirigida por John Musker, Ron Clements
    Con Auli'i Cravalho, Dwayne Johnson, Alan Tudyk
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,2
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Falta la princesa LeIA

    En el vídeo de TikTok que ha subido @ai.realcreations tenemos a todas tus princesas favoritas como si te las fueras a encontrar mañana por la calle: Vaiana, Blancanieves, Pocahontas o Elsa. Si no nos dijeran que han pasado por un proceso de inteligencia artificial, pensaríamos que son cosplayers en su mejor momento (o su peor: esa Ariel…).

    Pese a todo, los llamados “artistas IA” (que en el fondo es un poco como cambiar una bombilla y hacerte llamar “electricista”) aún tienen que enfrentarse a los problemas que conlleva una tecnología como esta que, por mucho que nos haga gracia, no deja de estar robando imágenes de varias fuentes para nutrirse.

    Y, precisamente, quizá puedas robar a artistas amateur que no son capaces ni saben cómo llevar a juicio a las empresas de IA, pero si lo que pretenden es medirse cara a cara con Disney, quizá vengan curvas en el futuro. De momento, conformémonos con divertirnos con el juguetito. Ya veremos lo que viene después.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top