Mi cuenta
    "¿Vas a encontrar una mejor manera de contar la historia? Lo dudo": Michael J. Fox es tajante respecto al reboot de 'Regreso al futuro', pero no esconde su indiferencia
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    Pero que no cunda el pánico: Robert Zemeckis y Bob Gale protegen la querida saga de ciencia ficción con su vida. "No arruinaríamos a nuestros hijos para hacer más dinero".

    Todavía cuesta creer que, en los tiempos que corren, una trilogía de la talla de Regreso al futuro permanezca intacta, pero, pese a los rumores habituales que vuelven a surgir cada cierto tiempo, la realidad es que la que sin duda es una de las más queridas sagas de ciencia ficción de la historia sigue tal cual la dejaron Robert Zemeckis y Bob Gale en su tercera película, Regreso al futuro III, en 1990.

    Regreso al futuro
    Regreso al futuro
    Fecha de estreno 2 de diciembre de 1985 | 1h 56min
    Dirigida por Robert Zemeckis
    Con Michael J. Fox, Christopher Lloyd, Lea Thompson
    Medios
    3,9
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    3,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Han pasado más de 30 años desde entonces, el presente ha sobrepasado con creces el futuro al que se viajaba en la película y, aunque en su momento parece ser que estuvo sobre la mesa la posibilidad de hacer una cuarta entrega, el equipo tenía claro que la historia se había cerrado de forma bastante satisfactoria. Además, como cuenta el propio Michael J. Fox en una reciente entrevista con Variety con motivo del estreno de la película documental de Apple TV+ STILL: A Michael J. Fox Movie, en aquel momento él estaba en la primera etapa de su enfermedad de Parkinson y tiene serias dudas de que hubiera aceptado participar en una cuarta película. No obstante, como asegura, no sabe a ciencia cierta si se produjeron y cuán en serio llegaron a ser: "Puede que hubiera conversaciones al respecto, pero nunca estuve involucrado en ellas".

    Still: A Michael J. Fox Movie
    Still: A Michael J. Fox Movie
    Fecha de estreno 12 de mayo de 2023 | 1h 34min
    Dirigida por Davis Guggenheim
    Con Michael J. Fox
    Streaming

    Con el ejemplo de grandes franquicias habiendo resucitado de la mano de una secuela o a través de un reinicio completo como precedente, no es de extrañar que la posibilidad del regreso de Regreso al Futuro se siga poniendo sobre la mesa cada cierto tiempo, sobre todo cuando se trata de hablar con sus protagonistas. Pero mientras Christopher Lloyd, Doc, no cierra la puerta a nada y admitía que podría suceder "si alguien tiene una idea brillante que lo justifique", Michael J. Fox se ha mostrado bastante escéptico, por un lado, ante la idea de que pudiera salir algo bueno de ahí, y, por otro, notablemente indiferente ante la idea de que, fuera bueno o no, se decidiera llevarlo a cabo.

    No creo que sea necesario", sentenciaba Fox a 'Variety'. "Creo que Bob [Zemeckis] y Bob [Gale] han sido muy inteligentes al respecto. No creo que necesite un reinicio porque ¿vas a aclarar algo? ¿Vas a encontrar una mejor manera de contar la historia? Lo dudo

    No obstante, también se muestra plenamente consciente de que, si los que tienen poder de decisión al respecto del futuro de la saga quieren hacerlo, lo harán con o sin su participación y beneplácito. Y parece que no le importa en absoluto: "No soy fan", sorprende Fox. "Haz lo que quieras. Es tu película. A mí ya me pagaron".

    "Estoy seguro de que alguien pensó en eso", aseguraba sobre la posibilidad de continuar la historia de Doc y Marty más allá de su aventura en el Viejo Oeste. "Pero yo estaba en las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson en ese momento, así que no sé si me hubiera gustado asumir eso. Inmediatamente después de que la tercera parte funcionase bien, podría haber habido conversaciones al respecto, pero nunca me involucré en ellas". "Creo que Bob Zemeckis y [el productor Steven] Spielberg sintieron que contaron la historia en los tres episodios", diría Lloyd por su parte.

    Ahora bien: ¿Hay posibilidades reales de que ocurra algún día? Por lo que parece, dado que a pesar de los rumores nunca se ha hecho, Robert Zemeckis tiene los derechos finales y no tiene intención ninguna de que eso ocurra. Asimismo, el guionista y cocreador de la franquicia Bob Gale ha asegurado en diversas ocasiones que no querría ver ninguna secuela de la trilogía original sin Michael J. Fox: "Si fuese una cuestión de dinero, haríamos Regreso al futuro IV", aclaró Bob Gale en declaraciones The Times. "Nos ofrecieron mucho dinero por hacerlo. Pero ya hemos ganado mucho dinero. No arruinaríamos a nuestros hijos por hacer más dinero. Hemos visto demasiadas secuelas hechas años después en las que simplemente dices: 'Oh, Dios, déjalo en paz".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top