Mi cuenta
    Miley Cyrus asesta el golpe definitivo a su ex con su nueva canción: significado y todo lo que hay detrás de "Jaded"
    Cristina Sobrino
    Cristina Sobrino
    -Redactora de 'lifestyle'
    Periodista de lifestyle y moda. Fan de los desayunos de hotel y hater del vinagre de Módena. Un poco chica tres 60. Me gusta adentrarme en los rincones recónditos de la cultura pop

    El arte siempre ha sido una forma de canalizar las emociones y la cantante estadounidense se está liberando con su último disco de la mochila de su relación de diez años con el actor Liam Hemsworth

    Tan cierto es que Miley Cyrus es una de mis personas favoritas del "star system" como que se trata de una de las artistas más infravaloradas del mismo. Si no has escuchado su interpretación de Midnight Sky en el Live Lounge de la BBC Radio 1 ya estás tardando.

    La última canción
    La última canción
    Fecha de estreno 4 de junio de 2010 | 1h 43min
    Dirigida por Julie Anne Robinson
    Con Miley Cyrus, Liam Hemsworth, Greg Kinnear
    Medios
    1,8
    Usuarios
    4,0
    Sensacine
    1,0
    Ver en Disney+

    La cantante estadounidense lanzó Endless Summer Vacation, su último disco de estudio, el pasado 10 de marzo y lo revolucionó todo con Flowers, un tema que se hizo viral por las mil y una referencias a su exmarido, el actor Liam Hemsworth, con el que mantuvo una relación de más de diez años. El proyecto al completo no tiene desperdicio y su tercer "single", que acaba de salir, fue uno de mis favoritos nada más escucharlo. Se trata de Jaded, un tema en el que vuelve a hablar de la relación con el hermano del también intérprete Chris Hemsworth, del que hace hemos sabido que Robert Downey Jr. salvó del despedido en Marvel. Un inciso: no olvides el pequeño detalle de que Thor está casado con Elsa Pataky. Qué pequeño es el mundo y cómo funciona la teoría de los seis grados de separación.

    Gtres
    Miley Cyrus y Liam Hemsworth en la Met Gala de 2019.

    Jaded es una canción que está en las antípodas de Flowers, al menos en cierto modo. Si en el single oficial del CD el dolor por dejar atrás era más obvio, a pesar de ser una lección de amor propio, Jaded trata sobre aceptar lo que ha sucedido para dejar ir, sanar y comenzar de nuevo, porque nadie se muere por nadie aunque se recree un poco en todo lo que pudo haber sido, algo de lo más realista tras una relación tan larga en la que se ha invertido tanto esfuerzo.

    "Jaded" quiere decir cansado o hastiado y ese estado era el que sobrevolaba siempre, en los últimos tiempos, el noviazgo y posterior matrimonio de los jóvenes. Los medios comentaban que Liam Hemsworth estaba cansado de la forma en que se comportaba Miley delante de las cámaras, de su estilo, extroversión y demás, por lo que todo ello llevó, por su parte, a un desgaste. Y qué quieres que te diga, Liam, no querrías que Miley fuese siempre Hannah Montana, porque es que no puede ser.

    En cuanto a los visuales, varios usuarios de Twitter han comparados la estética y ciertos planos del videoclip con Adore You, el tema que lanzó la cantante y actriz en 2013 tras una de sus rupturas, y con Malibu, el sencillo que sacó en 2017 y que simbolizaba que había retomado su relación con Liam Hemsworth y todo lo bueno que había en ella. Estaba en casa, algo muy significativo teniendo en cuenta que parte del clip de Jaded está supuestamente grabado en el nuevo hogar de la artista. Además, en Flowers también tuvo esto especial relevancia, ya que en unas escenas la exchica Disney aparecía en la casa que había compartido con su exmarido y donde, supuestamente, él la había engañado más veces de las que se pueden contar con los dedos de una mano.

    En cualquier caso aquí solo tenemos una cosa que decir: ¡larga vida a Miley!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top