Mi cuenta
    Qué fue de Juan José Ballesta: cambió su carrera de actor para "trabajar el mármol", pero volvió cargado de nuevos proyectos
    María Garzón
    María Garzón
    -Redactora
    Apasionada de un buen drama y adicta a cualquier comedia romántica, considera que las series y películas no tienen fecha de caducidad.

    El ganador del Goya a mejor actor revelación en 2001 llegó a convertirse en el "Justin Bieber español", pero el 'boom' mediático hizo que se apartara una temporada de los focos.

    Atresmedia

    "El actor con la mirada más impactante del cine español". Así es como han definido en más de una ocasión a Juan José Ballesta, y razón no les falta. El actor saltó a la fama por su papel en El Bola, personaje que le llevó a alzarse con el Goya a mejor actor revelación en 2001. Este éxito le llegó con tan solo 13 años y pronto conquistó el corazón de todos los espectadores. Un triunfo que le llevó a retirarse una temporada del mundo de la actuación, pero a la que volvió con más fuerza que nunca.

    El Bola
    El Bola
    Fecha de estreno 20 de octubre de 2000 | 1h 23min
    Dirigida por Achero Mañas
    Con Juan José Ballesta, Pablo Galan, Alberto Jiménez
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,6
    Ver en Disney+

    Juan José Ballesta fue uno de los actores que llenaron las portadas de las míticas SuperPop o Bravo, las revistas que millones de adolescentes leían. El actor comenzó interpretando a Roberto durante dos años en la serie Querido maestro, protagonizada por Imanol Arias y Emma Suárez. También participó en algunos episodios de Compañeros (1998-2001). Su carrera se centró más en la gran pantalla donde interpretó El Embrujo de Shanghai (2002) y El Viaje De Carol (2002) tras ganar el goya por la mítica El Bola.

    El querido actor también protagonizó Planta 4ª, la película que llego al corazón de todos los españoles a principios de los 2000. Sin embargo, su carrera terminó de resaltar con al interpretar a Tano en 7 vírgenes. El filme que marcó un antes y un después a toda una generación y que le dio su segunda nominación a un Goya. A pesar de que no se lo llevó, la cinta de Alberto Rodríguez le sirvió para conseguir el premio que más emocionó: la Concha de Plata a mejor actor en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián.

    7 Vírgenes
    7 Vírgenes
    Fecha de estreno 14 de octubre de 2005 | 1h 26min
    Dirigida por Alberto Rodriguez
    Con Juan José Ballesta, José Chaves, Iride Barroso
    Usuarios
    3,5
    Ver en Disney+

    El momento en el que Ballesta dijo hasta aquí

    Tras ganar la Concha de Plata, Ballesta dejó el cine una temporada porque "no era feliz". "Pensé que nunca más iba a volver a ser actor. A mí esa vida no me gustaba. No podía salir, no podía hacer mi vida, y no podía ir con mis amigos o familia", afirmó a Jordi Évole en Lo de Évole. El 'boom' mediático le superó al actor y decidió alejarse del focos durante un tiempo para centrarse en su familia.

    "Y si yo no soy feliz, ¿de qué me sirve ser actor? Ni por todo el oro del mundo, y dije: 'Hasta aquí hemos llegado', y estaba un día en el parque, llamaron a un amigo mío, y me ofreció trabajar de marmolista", reconoció a Évole. El actor aceptó está oferta para alejarse del 'boom', ya que estaba harto de que le reconocieran por todas partes cuando él solo "quería ser una persona normal y no podía serlo". Además de dedicarse a sus pasiones la pesca y la caza, Ballesta comenzó una relación con Verónica con la que tuvo a su hijo Juanito. Más tarde, en 2021, y tras 15 años juntos, la pareja decidió poner fin "de mutuo acuerdo".

    "Quería ser una persona normal y no podía serlo": Juan José Ballesta reaparece tras su polémica "desaparición" y confiesa que la fama le "vino grande"

    Sin embargo, su vida siempre ha estado ligado al mundo de la actuación. Ballesta protagonizó en Cabeza de perro (2006), Ladrones (2007), La casa de mi padre (2008), Entre lobos (2010), Hispania, la leyenda (2010) o Bruc (2010). Sus últimos papeles como actor fueron en El ministerio del tiempo, Servir y proteger y El Continental. Además, el actor también ha participado en varios programas de televisión como ¡A bailar!, ¡Splash!, Famosos al agua o MasterChef Celebrity.

    Su reciente desaparición preocupó a los espectadores

    Hace unos meses saltaba la noticia en los medios. Ballesta llevaba 132 días sin dar señales y, según Socialité, sus amigos estaban bastante preocupados porque no conseguían contactar con él. Pronto se comenzó a especular sobre que estaba pasando un mal momento y su último post en Instagram, un vídeo dedicado a su familia, inquietó a sus seguidores. Enseguida, sus padres desmintieron estas informaciones y señalaron que "está bien" y "muy centrado en un nuevo proyecto".

    En febrero, el actor reapareció en los medios y en el primer programa que lo hizo fue en Pasapalabra. "He cogido 20 kilos, entrenando y con dieta", confesó Ballesta ante la sorpresa de Roberto Leal. Además, confesó que "estoy en un muy buen momento" y que estaba preparando nuevos proyectos.

    Si no sabes qué ver y quieres recibir los estrenos en tu mail apúntate a nuestra Newsletter.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top