"¿Hemos encontrado a Ariel a la primera?" Halle Bailey fue la primera en el casting de 'La Sirenita' y puso el listón tan alto que las 100 siguientes no lo pudieron superar

La actriz y cantante está brillante en el papel principal de la nueva película 'live action' de Disney. Era el fichaje más importante, pero Rob Marshall cuenta que la encontraron a la primera.

El fichaje de Halle Bailey como Ariel en la película 'live action' de La Sirenita en la que estaba trabajando Rob Marshall para su estreno en 2023 fue objeto de una gran atención cuando fue anunciado en 2019. La actriz y cantante estadounidense, que ahora tiene 23 años, era conocida por su trabajo en la popular serie americana Black-ish, había sido elegida para convertirse en una de las princesas Disney más queridas entre más de un centenar de actrices que habían audicionado para el papel y el director de la película se deshacía en halagos hacia ella. Sin embargo, el sonado fichaje no estuvo exento de la polémica por parte algunos, que consideraron que el hecho de que Halle fuera negra no era acorde con el personaje de la película original ni con el origen del personaje en el cuento de Hans Christian Andersen.

"Después de una extensa búsqueda ha quedado claro que Halle tiene una rara combinación de espíritu, corazón, juventud, inocencia y sustancia, además de una voz gloriosa. Todas esas cualidades intrínsecas necesarias para interpretar este papel icónico", había asegurado Marshall al confirmar el fichaje. Por su parte, tanto Disney, como la voz original de Ariel, Jodi Benson, como un montón de personas completamente en desacuerdo con la controversia, salieron en su defensa.

La Sirenita
    La Sirenita
    Fecha de estreno 26 de mayo de 2023 | 2h 16min
    Dirigida por Rob Marshall
    Con Halle Bailey, Jonah Hauer-King, Melissa McCarthy
    3,3
    2,1
    Ver en Disney+

Y tal y como ya demostraban las primeras imágenes de la película, que eran una auténtica explosión de emociones y que incluso nos dejaron emotivos vídeos virales de niñas flipando al ver a la nueva Ariel de carne y hueso, Halle Bailey ha resultado ser lo mejor de la película. La joven actriz y cantante brilla con luz propia y devora la pantalla en cada una de sus escenas y oírla cantar nos pone los pelos de punta.

Según cuenta Rob Marshall en entrevista con SensaCine con motivo del estreno de la película, siempre tuvieron claro que el fichaje de la Ariel perfecta era su principal prioridad. Por ello, Halle Bailey fue la primera. "Ella fue la primera persona que elegimos porque tienes que trabajar a partir de eso y luego moverte desde ahí".

"Pero, ¿quién podría ser?", se preguntaron. "Vimos cientos y cientos de actrices", admite. Pero lo más curioso es que Halle Bailey había sido la primera en intentarlo. Parece imposible que sucediese algo así, pero habían encontrado a su Ariel a la primera.

Pero la ironía de todo esto es que Halle fue la primera persona que cruzó la puerta, fue la primera persona que entró y audicionó para esto. Entró y cantó la canción, nunca olvidaré que cerró los ojos y comenzó a cantar. Pensé 'Dios mío, esto es tan conmovedor y tan hermoso'. Estaba llorando al final de la canción y recuerdo que me dirigí a John DeLuca, nuestro productor, y le dije: 'John, ¿hemos encontrado a Ariel a la primera?

"Y pensamos que tal vez sí, pero necesitábamos estar seguros, así que vimos a cientos de mujeres después de eso porque realmente necesitábamos estar seguros. Pero ella puso el listón muy alto y nunca nadie superó ese listón, fue realmente increíble", explica Marshall. "Regresó muchas veces mientras buscábamos y luego tuvo una prueba de cámara. Hicimos una prueba de cámara con ella y se hizo con el papel. Tenía muy claro que era su película".

"Está increíble. Es la Ariel perfecta y una líder perfecta", añadía Awkwafina, la encargada de doblar a la gaviota Scuttle también declaraciones para SensaCine. "Es tan amable y es una actriz e intérprete tan poderosa que yo tenía escalofríos cada vez que cantaba. Es simplemente perfecta para el papel".

La Sirenita se estrena solo en cines el viernes 26 de mayo.