Mi cuenta
    Disney se negó a que Jack Sparrow tuviese este detalle sugerido por Johnny Depp, pero el actor se salió con la suya con otro sin que se dieran cuenta
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    A la hora de hacer el protagonista de 'Piratas del Caribe' más gracioso el actor quería llegar a extremos intolerables.

    Piratas del Caribe sigue siendo una franquicia con muchos fans y que sigue generando obsesión. El principal causante, por supuesto, es Johnny Depp dando todo el carisma posible al personaje de Jack Sparrow. La interpretación divertida y exagerada, sumado a la atención al detalle en su creación, lo han vuelto uno de esos protagonistas icónicos para el público.

    Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
    Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra
    Fecha de estreno 12 de agosto de 2003 | 2h 23min
    Dirigida por Gore Verbinski
    Con Johnny Depp, Geoffrey Rush, Keira Knightley
    Medios
    4,2
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    2,5
    Ver en Disney+

    Claramente Depp se desvivió por darle esa energía particular al gran pirata, colaborando tanto en los pequeños detalles como en los grandes. En algunos casos tuvo que pelear por ellos, aunque no siempre ganó porque la productora no estaba por la labor. Disney se negó a algunas de las sugerencias que trajo el actor, que fue una opción secundaria tras recibir la negativa de Robert De Niro.

    Depp quería acentuar la parte cómica del personaje a través de lo físico. No sólo con los gestos tan estrafalarios que hace a lo largo de las películas, sino también con aspectos alterados en su cara. Su sugerencia más peculiar fue que Sparrow tuviera una enorme cicatriz en la cara en lugar de su nariz. Según se ha comentado a medios como The Express, la propuesta era que no tuviera nariz a causa de una herida de guerra.

    Narices perdidas y enfermedades

    La idea de Depp era que la herida todavía estuviera cicatrizando, hasta sangrase, y tratar de incluir detalles graciosos en torno a ella. La ausencia de nariz añadiría extravagancia a Jack Sparrow, que tendría miedo al resfriado común, a la pimienta o incluso al agua salada, lo que sería irónico dada su profesión de pirata. Su intento de evitar todas estas cosas habría sido otro elemento con el que jugar.

    Cuando presentó la idea a los ejecutivos de Disney estos lo rechazaron de pleno. De ninguna manera uno de los protagonistas iba a tener la cara desfigurada de esa manera. Esa y otras ideas hacían que en ocasiones no llegasen a soportar al actor, y hasta tenían dudas sobre cómo quería interpretar al personaje. En ciertos momento se quedaron estupefactos con lo que hacía, preguntándose si estaba intentando hacerlo gay por su comportamiento amanerado, a lo que Depp reaccionaba con guasa diciendo "¿no sabíais que todos mis personajes son gays?". Esta clase de comentarios, asegura, les ponía nerviosos.

    El regreso al cine de Johnny Depp está más cerca: la estrella de 'Piratas del Caribe', casi irreconocible y como un rey en su nueva película

    A pesar de todo, sí se salió con la suya en muchos aspectos. Incluyendo algunos muy sutiles que sólo los aficionados más atentos han podido detectar. La leyenda cuenta que, en colaboración con el equipo de maquillaje, conspiraron para incluir una herida rojiza en la mandíbula de Sparrow, que además se va haciendo más grande con cada película.

    Walt Disney Pictures

    Algunos fans han teorizado a qué se puede deber esta herida creciente, en algunos casos argumentando que se la hizo en la embarcación de La Perla Negra en una escena escena y sencillamente no se la ha curado. Sin embargo, hay rumores y especulación sobre que Depp y los maquiladores hicieron esta herida para insinuar que Jack Sparrow tenía sífilis, una enfermedad común y poco tratada. Durante años han mantenido este secreto, probablemente porque nada escandalizaría más a Disney que tener que lidiar con el hecho de que uno de sus protagonistas más queridos tiene una enfermedad venérea.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top