Mi cuenta
    El mundo de Miles Morales en 'Spider-man: un nuevo universo' NO es el nuestro... Y tenemos la prueba
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Ah, sí, una deliciosa Koca-Soda

    ¿Cuántos universos hay en las películas de Marvel? ¿Miles? ¿Millones? Desde que el multiverso se desmadró en Loki hasta el lio de Spiderman: No Way Home ha habido un buen montón de tejemanejes cósmicos que nos han dado algunos de los momentos más impactantes del cine de superhéroes. Sin embargo, no estaría mal recordar que quien empezó todo esto fue una pequeña película de animación titulada Spiderman: un nuevo universo. Y, ya de paso, que era la mejor de todas ellas.

    Spider-Man: Un nuevo universo
    Spider-Man: Un nuevo universo
    Fecha de estreno 21 de diciembre de 2018 | 1h 57min
    Dirigida por Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
    Con Shameik Moore, Jake Johnson, Hailee Steinfeld
    Medios
    4,1
    Usuarios
    4,4
    Sensacine
    4,5
    Streaming

    Cambio de universos

    De todos es sabido que el universo Marvel de los cómics es el 616 y cada uno de ellos tiene un número incorporado. Por ejemplo, el de las tiras de prensa es el 77013 y el Ultimate, mientras vivió, fue el 1610. Muchos dimos por hecho que la Tierra en la que vivía el Miles Morales de la película era la nuestra, pero hay un pequeño detalle que nos confirma que estamos más cerca del universo de Peter B. Parker que del de Miles.

    Sony

    Cuando pasean por Times Square, en el universo 1610B, en un anuncio se promociona Koca-Soda mientras que en el de Peter B. Parker aparece la clásica Coca-Cola. Hay que decir que, si nos fijamos en los detalles, la Tierra de Parker aparece como la 616, algo inusual dado que ese es el universo de los cómics y este no es su mismo Spiderman.

    Sin duda, hay tantos universos como personas-araña y cada uno es diferente. Quién sabe, quizá en alguno incluso no tengan bebidas carbonatadas. Qué escalofríos, ¿eh?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top