Mi cuenta
    La película de bajo presupuesto que desafía el reinado de una de las series más caras: ha sido inesperado, pero ya arrasa en Prime Video
    Alicia P. Ferreirós
    Amante de las series y gran aficionada al terror, la ciencia ficción, la crónica negra y el ‘true crime’.

    'Medellín' apenas ha costado la mitad de uno de los capítulos de 'Citadel' pero amenaza con arrebatarle el primer puesto de lo más popular en el mes de junio.

    Es posible que no hubieras oído hablar de ella hasta que vio la luz en Prime Video el pasado 2 de junio, pero hay una película película francesa que está funcionando como un tiro en la plataforma de 'streaming' de Amazon. Se llama Medellín, está dirigida por el director y actor Franck Gastambide y se trata de una producción original francesa que combina comedia, acción y narcotraficantes en un cóctel bastante explosivo que claramente ha llamado la atención de los suscriptores.

    La entrada de Medellín en el catálogo de Prime Video desafía el primer puesto al título que llevaba varias semanas liderando el top de los contenidos más populares de la plataforma de 'streaming': Citadel, una serie de espías y toques de ciencia ficción que, al contrario que Medellín, había llegado con las expectativas muy altas al tratarse de la segunda serie más cara de la historia y al involucrar en su equipo a Joe y Anthony Russo, directores de Vengadores: Endgame.

    Medellín
    Medellín
    Fecha de estreno 2 de junio de 2023 | 1h 44min
    Dirigida por Franck Gastambide
    Con Franck Gastambide, Ramzy Bedia, Anouar Toubali
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video

    Según la plataforma sobre datos de plataformas FlixPatrol, Citadel todavía sigue siendo el contenido de Amazon más visto en todo el mundo este mes de junio, pero, como indican los resultados de la última semana, Medellín ya le pisa mucho los talones, por lo que el mes podría saldarse con la cinta francesa como ganadora.

    Curiosamente, mientras Citadel es una de las series más caras de la historia, solo por detrás de El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder con 40 millones de presupuesto por episodio, se ha reportado que Medellín apenas ha costado la mitad de uno de los capítulos de la serie, con 25 millones de presupuesto.

    Así, aunque las críticas están siendo bastante dispares y no parece que estemos ante la mejor película original de Prime Video, lo cierto es que la apuesta ha merecido la pena. La película de Gastambide tiene tantos seguidores como detractores, pero sin duda llama la atención de los suscriptores.

    Medellín es la historia de Pablito, un joven Youtuber que está fascinado por el famoso capo de la droga Pablo Escobar y que un día decide cumplir un sueño: realizar su sueño yendo a Medellín siguiendo los pasos del capo de la droga. Unos días después, a través de un video subido a sus redes sociales, el mundo descubre que Pablito está en manos de unos peligrosos narcos, quienes exigen un enorme rescate para liberarlo. "¡Plata o Plomo!".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top