Mi cuenta
    4'6/5 estrellas: El mejor 'thriller' de todos los tiempos para los usuarios de SensaCine es también una obra maestra del cine
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Dirigida por Martin Scorsese, la película de los años 90 siempre aparece en las listas de grandes filmes de la historia.

    Si hay algo en lo que la comunidad cinéfila está de acuerdo, es que algunas de las obras maestras de la historia del cine llevan el sello de un mismo director. Martin Scorsese siempre termina en las listas de mejores filmes y demostró la buena mano que tiene detrás de las cámaras desde sus inicios con títulos como Toro salvaje y Taxi Driver. Para los usuarios de SensaCine, hay una película del cineasta que es el mejor 'thriller' de todos los tiempos con una puntuación de 4'6 estrellas sobre 5.

    Uno de los nuestros
    Uno de los nuestros
    Fecha de estreno 19 de octubre de 1990 | 2h 25min
    Dirigida por Martin Scorsese
    Con Ray Liotta, Robert De Niro, Joe Pesci
    Medios
    5,0
    Usuarios
    4,5
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    En 1990, después de firmar proyectos como Malas calles, El rey de la comedia, El color del dinero y La última tentación de Cristo; Scorsese estrenó Uno de los nuestros. El drama de gánsteres, protagonizado por Ray Liotta, Robert De Niro y Joe Pesci ha sido descrito como el punto álgido de la carrera del cineasta.

    La película estuvo nominada a seis premios Oscar, incluido al de Mejor película y Mejor director. No obstante, solo se llevó el galardón de Mejor actor de reparto para Pesci. Bailando con lobos fue la ganadora de la noche en la categoría de Mejor película y Kevin Costner en la de Mejor director.

    Uno de los nuestros ha pasado a la historia como una de las mejores películas jamás hechas, sobre todo en el género de gánsteres. Además, el filme ha tenido un gran impacto en la cultura, la historia y la estética; pues su contenido y elementos visuales han sido emulados en numerosos proyectos.

    Es una de las películas más aterradoras de la historia y una de las que más ha impactado a Martin Scorsese: "Te atormenta"

    La película de Scorsese está basada en la novela de Nicholas Pileggi titulada Wiseguy y es la biografía de Henry Hill. El filme narra su vida en la mafia, explorando su relación con su pareja Karen y sus socios dentro del sindicato del crimen italoamericano Jimmy Conway y Tommy DeVito.  

    Uno de los nuestros se proyectó por primera vez en la 47ª edición del Festival de Venecia y Scorsese se alzó con el León de Plata a Mejor director. 

    Warner Bros.

    La puntuación de la película es prácticamente perfecta en cualquier agregador de críticas. El consenso de la prensa especializada destaca su contundencia y elegancia. "Es un clásico de gánsteres y el punto culminante de la carrera de Martin Scorsese", señala. 

    Si no has visto nunca Uno de los nuestros y quieres saber si todas las bondades que se dicen de ella son ciertas, puedes disfrutarla en HBO Max. Si ya la has visto, siempre es un buen momento para recordarla y experimentarla de nuevo.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top