Mi cuenta
    Costó dos duros, pero esta película de terror y brujas igualó el récord de 'Avatar'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Está inspirada en el divorcio de los padres de los directores y llegó a los cines de Estados Unidos en un momento en el que los cines no estaban pasando por su mejor momento.

    La pandemia del coronavirus fue una época extraña en el cine. Con las medidas de seguridad instauradas en las salas para evitar los contagios, el aforo se redujo y los grandes estudios quisieron esperar para estrenar algunas de sus películas más grandes y esperadas.

    Madre oscura
    Madre oscura
    Fecha de estreno 17 de julio de 2020 | 1h 35min
    Dirigida por Brett Pierce, Drew T. Pierce
    Con John-Paul Howard, Piper Curda, Azie Tesfai
    Usuarios
    2,7

    Eso provocó que las carteleras estuvieran pobladas de títulos pequeños y que estos recibieran una atención mucho más grande que la que hubiesen tenido en una situación normal. En otras circunstancias, por ejemplo, no se explicaría que una película que costó 66.000 dólares haya igualado el récord de Avatar.

    Madre oscura, dirigida por los hermanos Brett y Drew T. Pierce, se estrenó en Estados Unidos en cines seleccionados en mayo de 2020. El filme recaudó más de 4 millones de dólares y la crítica la aprobó, diciendo de ella que es una "sabrosa mezcla de ingredientes de terror".

    Es una de las mejores películas de todos los tiempos, pero Steven Spielberg se arrepiente de ella por una triste razón

    La historia está inspirada en el divorcio de los padres de los directores y sigue a Ben, un joven que va a visitar a su padre durante el verano. El protagonista descubre que están ocurriendo cosas extrañas en la casa de al lado. Mientras, desde el bosque, se escuchan voces que salen desde la base de un antiguo árbol. John-Paul Howard, Piper Curda, Jamison Jones y Azie Tesfai lideran el elenco principal.

    Madre oscura fue número uno de taquilla en su estreno. Y no bajó de esa posición durante un buen tiempo. La película se convirtió en la primera desde Black Panther en estar cinco semanas seguidas como número uno de taquilla. Pero el mayor récord del filme es conseguir mantenerse seis semanas consecutivas en número uno, algo que no ocurría desde Avatar en 2009.

    La película de los hermanos Pierce está disponible en Prime Video, por si quieres echarle un vistazo. Pese al éxito, los realizadores no parecen tener ningún proyecto nuevo entre manos. En agosto de 2022 se anunció que dirigirían y escribirían el filme de terror Room 428. Desde entonces no ha habiado noticias al respecto.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top