Mi cuenta
    'Flash' remonta la taquilla del Universo DC tras el anterior gran fracaso de la franquicia, pero las cifras siguen decepcionando
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    El filme, dirigido por Andy Muschietti y protagonizado por Ezra Miller, sigue forman parte de la antigua era de la saga de superhéroes.

    El Universo DC continúa su andadura en taquilla sin cumplir con las expectativas. Flash, la última entrega de la franquicia de superhéroes de Warner Bros., ha supuesto una remontada en taquilla si lo comparamos con su predecesora ¡Shazam! La furia de los dioses. No obstante, los números siguen decepcionando.

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 16 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Flash, dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller, ha recaudado más de 139 millones de dólares en todo el mundo en su primer fin de semana. En Estados Unidos, el filme sobre el superhéroe ha sumado 64 millones de dólares. Las previsiones ya eran de por sí bajas, pero mucho más optimistas, pues esperaban que la película hiciera unos 70 millones de dólares en taquilla solo en Norteamérica.

    Uno de los puntos positivos de las cifras conseguidas por Flash, es que ha superado a toda la taquilla conseguida por la secuela de ¡Shazam!, que solo recaudó más de 133 millones de dólares en todo el mundo.

    La escena poscréditos de 'Flash', explicada: te la puedes ahorrar, lo importante es el cameo final

    Parece que Flash tendrá una experiencia en su paso por las salas de cine parecido a Black Adam. La película recaudó en su primer fin de semana en Estados Unidos unos 67 millones de dólares. En total, en su paso por cines, sumó más de 393 millones de dólares en todo el mundo.

    En España, la película protagonizada por Miller ha sido número uno de taquilla todo el fin de semana.

    El problema es que tanto Black Adam como Flash son películas que rondan los 200 millones de dólares de presupuesto. Así que, el resultado de las cuentas no es demasiado positivo.

    Warner Bros.

    Flash -cuya promoción no ha contado con Miller por los problemas con la justicia que ha protagonizado en los últimos años- ha tenido el apoyo de James Gunn, Tom Cruise y Stephen King. Además, el filme adelantó algunos esperados cameos -como el de Nicolas Cage como Superman- y también era sabido por todos el regreso de Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman tras más de 30 años. Pero ni con todas esas ha conseguido el volumen en salas esperado.

    ¿Qué va a ocurrir con el resto del Universo DC? La tendencia en cartelera es a la baja, pero todavía quedan dos entregas más de la vieja era de la franquicia -la del SnyderVerse comenzada por Zack Snyder- antes de que los directores de DC Studios James Gunn y Peter Safran pongan en marcha sus planes. SI no hay cambios, Blue Beetle llegará a los cines en agosto y Aquaman and The Lost Kingdom lo hará en diciembre.  Y entonces: adiós SnyderVerse, hola nueva era.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • Michael Keaton es mi Batman favorito, y es gracias a esta fantástica película del superhéroe que se puede ver en HBO Max
    • El director de 'Flash' habló con Zack Snyder, pero no para pedirle consejo: "Le dije que seríamos respetuosos"
    • 'Flash' es un divertido paso adelante en el Universo DC pero su multiverso solo tiene sentido si se usa para hacer borrón y cuenta nueva
    • 'Flash' tiene el mismo problema que las últimas películas de superhéroes y su director responde: "Si te parece raro, fue intencionado"
    Comentarios
    Back to Top