Mi cuenta
    La escena poscréditos de 'Flash', explicada: te la puedes ahorrar, lo importante es el cameo final
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    La película protagonizada por Ezra Miller ha hecho un importante cambio en la línea de tiempo del Universo DC.

    ¡OJO, 'SPOILERS'! La siguiente noticia contiene 'spoilers' de Flash

    Flash, la última entrega del Universo DC, ya ha llegado a las salas de cine. La película, dirigida por Andy Muschietti, es una de la lista de títulos de la vieja era de la franquicia -el conocido como SnyderVerse- antes de que James Gunn y Peter Safran empiecen con sus planes de futuro. Como viene siendo habitual, Flash, como película de superhéroes, tiene una escena poscréditos. Te contamos lo que significa, aunque la parte importante del desenlace del filme se esconde en su último cameo. 

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 16 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Una vez que han terminado todos los títulos de crédito, aparece la escena en cuestión. En ella, Barry Allen/Flash (Ezra Miller) y Arthur Curry/Aquaman (Jason Momoa) salen de un bar. El primero, debido a su rápido metabolismo, no puede ponerse borracho, pero su compañero de fiesta lleva mucho alcohol encima. Barry Allen le está contando a Arthur Curry sobre la existencia del multiverso cuando el atlante cae en un charco boca abajo. Para cualquier borracho, algo así sería una sentencia de muerte. Para él, gracias a sus poderes, no. Como ves, no es más que un chiste. Te la puedes ahorrar.

    'Flash' tiene el mismo problema que las últimas películas de superhéroes y su director responde: "Si te parece raro, fue intencionado"

    UN NUEVO BATMAN

    Warner Bros.
    George Clooney como Batman.

    En Flash, Barry Allen cambia el pasado para salvar la vida de su madre y eso tiene consecuencias en el futuro. Al final de la película, cuando descubre que la única solución para el problema que ha creado es dejar que su madre muera, regresa para cambiarlo todo de nuevo. No obstante, añade algo a su favor.

    Como no encontraron al asesino, su padre fue metido en la cárcel y el protagonista modifica un elemento del pasado para que salga de prisión en su presente. El superhéroe consigue su objetivo, pero ese pequeño cambio también tiene consecuencias. Y es aquí donde entra en juego el cameo final de Flash y el elemento que podría ser el más importante de cara al futuro de la franquicia. 

    Cuando Barry Allen sale del juzgado, feliz porque su padre es libre, Bruce Wayne/Batman llega. Pero no es Ben Affleck, tampoco Michael Keaton. El nuevo Caballero Oscuro es el de George Clooney. El actor dio vida al vigilante de Gotham en Batman y Robin (1997) de Joel Schumacher, filme considerado como uno de los peores del personaje. 

    Entonces, ¿qué significa esto para el futuro del Universo DC? Los actores que fueron fichados por Zack Snyder parecen no entrar en los planes de Gunn y Safran. Así que, esto podría ser la confirmación de que Affleck ya no forma parte de la franquicia y ha sido reemplazado por Clooney

    DC Comics

    Otra opción es que sea una simple broma y se quede en eso. Tendría sentido, puesto que uno de los futuros proyectos de Gunn y Safran es The Brave and The Bold, la adaptación cinematográfica del cómic del mismo nombre que correrá a cargo del propio Muschietti. La historia sigue a Bruce Wayne y Damian Wayne, el Robin que es hijo biológico de Batman y Talia al Ghul

    ¿Quién va a ser ese Batman? A saber. Podría ser Clooney o podría ser Affleck, que si las cosas no han cambiado vuelve como el vigilante en Aquaman and the lost Kingdom, que llega a los cines en diciembre. También podría ser un nuevo actor que el estudio fiche para el proyecto. Quien no será es Robert Pattinson, que volverá como Bruce Wayne en The Batman 2, una saga que, aunque dentro del Universo DC, es independiente de la línea de tiempo central de la franquicia

    La gran pregunta aquí es qué va a pasar con lo que Flash ha establecido al final de su película una vez que los filmes del SnyderVerse se estrenen -solo queda Aquaman and the Lost Kingdom-. ¿Tendremos que olvidarnos por completo de todo esto o habrá reminiscencias en los proyectos futuros del Universo DC bajo el mandato de Gunn y Safran? En definitiva, un auténtico quebradero de cabeza.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top