Mi cuenta
    El director de 'Flash' habló con Zack Snyder, pero no para pedirle consejo: "Le dije que seríamos respetuosos"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Andy Muschietti, director de la película, ha revelado que se puso en contacto con el cineasta que comenzó el Universo DC con 'El hombre de acero'.

    El próximo capítulo del Universo DC llega a los cines el 16 de junio. Flash, el filme en solitario sobre Barry Allen, está protagonizado por Ezra Miller y dirigido por Andy Muschietti. En el momento en el que esta película se estrena, la franquicia de superhéroes de Warner Bros. está en un momento de cambio.

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 16 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    James Gunn y Peter Safran son los directores de DC Studios desde principios de este año y ya han anunciado las películas y series que van a enpezar a desarrollar. Sus planes suponen un borrón y cuenta nueva en la historia iniciada por Zack Snyder en 2013 con El hombre de acero hasta ahora.

    Flash sigue formando parte de la antigua era de la franquicia, la que terminará con los estrenos de Blue Beetle el 18 de agosto y Aquaman and The Lost Kingdom el 20 de diciembre. Una vez la secuela de Arthur Curry (Jason Momoa) aterrice en carteleras, comienza la nueva etapa del Universo DC.

    "Es como si alguien jugase con figuras de acción": Volver en 'Flash' no ha sido una experiencia satisfactoria para Michael Shannon

    Precisamente porque Flash está cimentada en el mundo creado por Snyder y fue él quien fichó a Miller como Barry Allen, Muschietti se puso en contacto con el cineasta. No para pedirle consejo, simplemente para enviarle un importante mensaje:

    Hablé con Zack. No era por algo técnico o narrativo. Solo quería saludar y decir: 'Hola'. No nos conocíamos de antes y solo quería decirle que seríamos respetuosos con las cosas que él hizo antes

    Flash toma prestado un personaje de El hombre de acero: el General Zod, a quien da vida de nuevo Michael Shannon. "El hombre de acero es, obviamente, fundamental para esta película porque la gran amenaza de que Zod venga a la Tierra es un gran giro en esta historia", señala el director.

    Por otro lado, Muschietti ha reconocido en CinemaBlend que le encantaría que Snyder vea Flash. "Me encantaría", contó. "Creo que honramos la parte de la película que creó en términos de personajes y caracterización. Y de reparto. Así que, creo que lo disfrutaría".

    Además de El hombre de acero, Snyder dirigió Batman v Superman: El amanecer de la justicia y Liga de la Justicia. Al final del rodaje de esta última película, la muerte de su hija y una producción llena de batallas entre él y el estudio por el control creativo de la película, llevó al cineasta a abandonar la franquicia y sus planes de futuro.

    Snyder estrena en diciembre Rebel Moon, su nueva película de ciencia ficción para Netflix. Seguro que durante la promoción del filme el director responde a la pregunta de si ha visto Flash y qué le ha parecido.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top