Mi cuenta
    Michael Keaton es mi Batman favorito, y es gracias a esta fantástica película del superhéroe que se puede ver en HBO Max
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    'The Flash' nos ayuda a recordar por qué es inimitable como el caballero oscuro.

    Fue tan impactante la trilogía del Caballero oscuro que muchos no dudan en poner a Christian Bale como el mejor Batman. No es mi caso, porque Michael Keaton siempre tendrá un lugar predilecto en mi corazón. La clase de actor que puede aunar las diferentes facetas del personaje, como demostró con creces en una de las mejores películas del superhéroe: Batman Vuelve.

    Batman Vuelve
    Batman Vuelve
    Fecha de estreno 26 de junio de 1992 | 2h 06min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Michael Keaton, Michelle Pfeiffer, Danny DeVito
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Esta fantástica película se nos quedó grabada a muchos la primera vez que la vimos, siendo la versión definitiva de la visión de Tim Burton para el personaje. Una visión que Keaton encarnó a la perfección, acompañado de manera fabulosa por actores como Michelle Pfeiffer, Danny DeVito o Christopher Walken. La clase de película que muestra su grandeza, que es reivindicada con su regreso a la Batcueva con The Flash.

    La ciudad de Gotham celebra unas tranquilas navidades sin el Joker. Sin embargo, esa tranquilidad no es definitiva. Desde las entrañas de la ciudad emergen dos peculiares y peligrosos criminales. Por un lado, Max Shreck, un corrupto y adinerado empresario que está fabricando una máquina con la que pretende absorber la energía de la ciudad.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Por otro, el Pingüino es un hombre que ha sido criado en las cloacas por nacer desfigurado y que pretende convertirse en el Alcalde para hacerse con el control de la Gotham. Además de lidiar con estos nuevos villanos, Batman deberá impedir que la peligrosa y letal Catwoman, se inmiscuya en sus planes. El caballero oscuro se enfrenta a uno de sus retos más complicados.

    La primera película fue todo un éxito, superando el reto de llevar al personaje a la gran pantalla tras la icónica y recordada serie de televisión de los 60. Aun así, Burton no estaba convencido de hacer una secuela, pero todo cambió en cuanto le otorgaron más libertad creativa. Y se nota, porque su personalidad se desparrama por toda la ciudad de Gotham y por el tono de la película, más retorcida, siniestra y monstruosa.

    'Batman Vuelve': festival de inadaptados

    Y también divertida. Burton sabe acercarse a los monstruos o aquellos marginados por no resultar convencionales, algo que se nota en su interpretación del Pingüino y Catwoman. Aunque este Batman logra encajar también en esa visión, con ese carácter solitario y raro en ocasiones. Un personaje de comportamiento antisocial pero también cómico por ser un inadaptado, no muy alejado de ser el gemelo bueno e introvertido del Bitelchús al que Keaton también daba vida.

    Batman: Las películas del Caballero Oscuro ordenadas de peor a mejor

    Keaton sabe estar a la altura en todas las facetas requeridas para este personaje. Es gracioso cuando toca, especialmente cuando toca ser Bruce Wayne, y resulta imponente cuando lleva puesto el traje y entra en acción. Muy pocos logran decir con contundencia ese "Yo soy Batman" y resultar convincentes. Batman Vuelve es el mejor argumento a su favor como el mejor actor llevando el batcinturón.

    Puedes ver Batman Vuelve en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top