Mi cuenta
    "Podría haber contraído una enfermedad": Tim Burton flipó cuando esta actriz se metió un pájaro vivo en la boca para rodar una de las mejores películas de superhéroes
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    Fue mucho antes de que el CGI se utilizara para llevar a cabo escenas como estas.

    Hace años, cuando el CGI no era algo habitual en la posproducción de las películas, los actores y actrices llevaban a cabo escenas impensables hoy día. Probablemente, en la actualidad, nadie pensaría en meterse en pájaro vivo en la boca para rodar una escena. No obstante, hace tiempo, Michelle Pfeiffer decidió hacerlo cuando participó en una de las mejores películas de superhéroes de todos los tiempos. Tim Burton flipó cuando lo vio.

    Batman Vuelve
    Batman Vuelve
    Fecha de estreno 26 de junio de 1992 | 2h 06min
    Dirigida por Tim Burton
    Con Michael Keaton, Michelle Pfeiffer, Danny DeVito
    Medios
    3,3
    Usuarios
    3,5
    Sensacine
    4,0
    Streaming

    Pfeiffer se metió en la piel de Selina Kyle/Catwoman en Batman vuelve, la secuela de Batman dirigida por Burton y con Michael Keaton en el papel de Bruce Wayne. En el filme, Danny DeVito dio vida a Oswald Cobblepot/Pingüino.

    "No hay peligro. No hay riesgo": Lleva ocho años trabajando para Marvel, pero 'Ant-Man 3' ha sido un antes y un después para su protagonista

    Hay un momento en el que Catwoman, para atemorizar a Pingüino, saca un pájaro de un jaula y se lo mete en la boca. Y esa escena es real. "Creo que nunca he estado tan impresionado. Tenía un pájaro vivo en la boca mientras la cámara estaba grabando", contó Burton en THR. "Fueron cuatro o cinco segundos y después le dejó volar. Era mucho antes del CGI, era antes de lo digital. Fue muy rápido, parecía un efecto".

    Pfeiffer, tiempo después, reconoció que fue una temeridad meterse el pájaro en la boca. "Echo la vista atrás y digo: '¿En qué estaba pensando?'. Podría haber contraído una enfermedad o algo al tener un pájaro vivo en mi boca", explicó.

    Como añadió:

    Parecía bien por entonces. No creo que el pájaro estuviera sedado o algo. Hicimos esa escena en una toma. Creo que a Tim le gusta torturarme un poco, es como un hermano pequeño

    Burton, por su parte, afirmó que la interpretación de Pfeiffer como Catwoman -considerada una de las mejores del personaje- brilla por su parte más física. "Michelle es una gran actriz, pero también hace estas cosas físicas divertidas. Casi parpadeando en la escena en la que vuelve a la vida. Sus ojos parecen como una especie de efecto especial, pero todo lo hizo ella".

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top