Mi cuenta
    Matt Damon triunfó en Netflix con esta película inspirada en hechos reales que pasó desapercibida en cines (y tienes sólo unos días para verla)
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un drama con aires de 'thriller' y de Clint Eastwood que vale la pena descubrir.

    A veces el streaming proporciona las oportunidades que no gozan en las salas de cine películas diferentes, que no son blockbusters ni dramas de prestigio pero son muy notables. Es el caso de un potente drama que pasó desapercibido en su momento, pero su llegada a plataformas fue todo un éxito. Estamos hablando de la película Cuestión de sangre.

    Cuestión de sangre
    Cuestión de sangre
    Fecha de estreno 13 de agosto de 2021 | 2h 20min
    Dirigida por Tom McCarthy
    Con Matt Damon, Camille Cottin, Abigail Breslin
    Medios
    3,8
    Usuarios
    3,3

    Matt Damon protagoniza esta estupenda película con aires de thriller y también del drama oscuro al estilo de Clint Eastwood, muy austero pero concienzudo. Tom McCarthy, ganador del Oscar por Spotlight, dirige y escribe esta película que tuvo una llegada llamativa en Netflix, pero ahora se encuentra allí por tiempo limitado. El 23 de junio es el último día donde seguirá disponible en el catálogo.

    Matt Damon da vida a Bill Baker, un hombre de Oklahoma que trabaja en la industria petrolífera, pero ve su vida dar un vuelco cuando tiene que abandonar todo e irse a Marsella, Francia, para visitar a su hija, Allison, quien tras tiempo sin contactar con él, ha sido apresada por un crimen que dice no haber cometido.

    Las mejores películas de Netflix de 2023 según SensaCine

    Enfrentándose a la barrera del lenguaje, las diferencias culturales y un complicado sistema legal, Bill hace de su misión personal el liberar a su hija. En el proceso, entabla amistad con una mujer local y su hija, embarcándose en un camino de descubrimiento personal, al encontrar una sensación de pertenencia en el mundo.

    McCarthy mezcló dos influencias principales para esta película. Por un lado, lo ficticio, localizando la acción en Marsella, el hogar de El conde de Montecristo, acusado de un crimen que no cometió (el castillo donde estuvo encerrado se muestra de fondo en algunas escenas). Por otro lado está lo real, con el conocido caso de Amanda Knox, que fue también arrestada injustamente en un país extranjero y su historia dio para un true crime muy comentado. Amanda denunció públicamente las similitudes de esta película con su historia.

    'Cuestión de sangre': contenida pero contundente

    Su estreno quedó sepultado entre dos estrenos más llamativos como Jungle Cruise o El caballero verde, lo que mató sus esperanzas comerciales. Un destino habitual para esta clase de dramas adultos, aunque su factura merecía mucho más. Damon está espléndido en esta desesperada historia de búsqueda de justicia que termina dando ciertos giros hacia el thriller de venganza.

    Tom McCarthy: "En 'Cuestión de sangre' queríamos subvertir la idea del héroe americano"

    Sin embargo, el aire seco y crudo de McCarthy proporciona un aire ambiguo sobre el personaje, donde no resulta lo heroico que podría ser en una película de Hollywood convencional. Una interesante valentía que plasma con detalles costumbristas y sin excesos, recordando a la contención formal del cine de Eastwood. Estas decisiones la convierten en una película contundente que vale la pena descubrir.

    Puedes ver Cuestión de sangre en Netflix hasta el 23 de junio.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top