Mi cuenta
    Spotlight
     Spotlight
    29 de enero de 2016 en cines | 2h 08min | Crimen, Drama
    Dirigida por Tom McCarthy
    |
    Guion Josh Singer, Tom McCarthy
    Reparto Michael Keaton, Mark Ruffalo, Rachel McAdams
    Medios
    4,5 46 críticas
    Usuarios
    4,1 815 notas, 39 críticas
    Sensacine
    4,0
    puntuar :
    0.5
    1
    1.5
    2
    2.5
    3
    3.5
    4
    4.5
    5
    ¡Quiero verla!

    Sinopsis

    Pelicula no recomendada a menores de 12

    La sección Spotlight del periódico The Boston Globe estaba formada por un grupo de periodistas expertos en hacer reportajes en profundidad. Ante la llegada de un nuevo director, buscan un caso de peso, poniendo a los mejores de sus periodistas al frente. Es el año 2002, se trata de un periódico de los de antes, sin Twitter, y lo que comienza con un proyecto de artículo sobre varios curas acusados por sus víctimas de haber abusado de ellos durante su infancia, se convierte en una minuciosa investigación por parte de este equipo de periodistas.

    En su vibrante camino hacia la verdad, el equipo de reporteros encontrarán una senda plagada de obstáculos. Para probar su investigación, tendrán que rastrear archivos, entrevistar víctimas, contrastar testimonios y luchar contra el secretismo de la Iglesia. Y es que, este caso que llegó a las portadas de toda la prensa internacional, sacudió a la Iglesia Católica en todo su núcleo, por ser el mayor escándalo de pedofilia dentro de la institución eclesiástica. Desde entonces, en Estados Unidos y en otros muchos países de todo el mundo, se han destapado casos similares de abusos. El Boston Globe ganó en 2003 el Premio Pulitzer al servicio público por sacar a la luz una amplia trama de encubrimiento de casos de pederastia en la archidiócesis de Boston.

    
Esta historia real de cómo el Boston Globe descubrió el escándalo de abusos masivos a menores por parte de la Arquidiócesis Católica local, está dirigida por Thomas McCarthy (El chico del millón de dólares, Win Win, ganamos todos, The Visitor). Sus protagonistas son Mark Ruffalo (Vengadores: La era de Ultrón, Foxcatcher), Rachel McAdams (True detective, El hombre más buscado), Michael Keaton (Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia), Atrapada en la oscuridad), John Slattery (Ant-Man, Mad men), Stanley Tucci (Los juegos del hambre: Sinsajo - Parte 2, A Little Chaos) y Liev Schreiber (Pawn Sacrifice, El mayordomo (The Butler)).

    La Crítica de SensaCine

    4,0
    Muy buena
    Spotlight

    Elogio del procedimiento periodístico

    por Paula Arantzazu Ruiz
    No debe ser casual que en estos tiempos de periodismo de memes, trending topics y prensa millenial aparezca una película con tales aspiraciones éticas como Spotlight. Quizá parezca una pataleta nostálgica, pero la obra de Tom McCarthy, biopic y traslación del reportaje del Boston Globe que destapó un escándalo de abusos sexuales a menores y pedofilia por parte de numerosos miembros de la Iglesia Católica en la ciudad de Boston, nos retrotrae a un momento en el que el clickbait aún no tiranizaba a los profesionales de la información y en el que, a pesar de los tambores de crisis amenazando desde el futuro, todavía quedaban periodistas que creían que nada mejor que información rigurosa y arriesgada para otorgar valor añadido a un diario. No es mentira: la prensa generalista era en los albores del año 2000 algo más que entretenimiento viral. De todos modos, no nos engañemos: en Spotlight e
    Spotlight Tráiler 2:26
    Spotlight Tráiler
    65.536 vistas
    Spotlight Tráiler (2) VO 2:29

    Entrevistas, making-of y clips

    Rachel McAdams Interview : Spotlight 3:07
    Rachel McAdams Interview : Spotlight
    1.168 vistas
    Rachel McAdams Interview 2: Spotlight 3:23
    Rachel McAdams Interview 2: Spotlight
    728 vistas
    Las mejores películas del Siglo XXI (según los Oscar) 1:42
    Las mejores películas del Siglo XXI (según los Oscar)
    754 vistas

    Noticias

    Qué ver en HBO Max: una de las mejores ganadoras al Oscar de la última década que cuenta una desgarradora historia real
    Noticias - Rodajes
    Con 'Al descubierto' haciendo un potente drama de investigación y reportaje, es ocasión de recuperar a una de las mejores…
    martes, 27 de diciembre de 2022
    Matt Damon afirma que hizo el casting para dos películas de 'Batman'
    Noticias - Gente
    El actor intentó interpretar a Robin en la primera entrega de Tim Burton y posteriormente en 'Batman Forever'.
    miércoles, 18 de agosto de 2021
    Películas ganadoras del Oscar que ver durante la cuarentena en Netflix, HBO y Amazon Prime
    Noticias - Videos y fotos
    Sleccionamos una lista de 15 cintas galardonadas con el premio al Mejor largometraje entre las que se encuentran 'Infiltrados',…
    jueves, 16 de abril de 2020
    7 películas y series perfectas para ver esta noche en Netflix, HBO, Amazon Prime Video y gratis en abierto
    Noticias - Rodajes
    Llega a casa y descansa con una comedia, una película que te hará reflexionar o una serie perfecta para dejarte llevar.
    miércoles, 4 de marzo de 2020

    Actores y actrices

    Michael Keaton
    Personaje : Walter Robinson
    Mark Ruffalo
    Personaje : Michael Rezendes
    Rachel McAdams
    Personaje : Sacha Pfeiffer
    Liev Schreiber
    Personaje : Marty Baron

    Crítica de usuarios: les gusta

    Las mejores y más útiles críticas
    serbli
    serbli

    3.732 usuarios 130 críticas Sigue sus publicaciones

    5,0
    Publicada el 14 de febrero de 2016
    Disfruté mucho viendo esta película. Muy bien contada. Una historia brutal que te deja mal cuerpo por descubrir la escoria humana con la que convivimos, sobre todo por cómo respondió la sociedad ante un problema que afectaba a miles de niños. Se debería de aumentar el número de películas de este tipo.
    javier s.
    javier s.

    85 usuarios 37 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 11 de febrero de 2016
    Muy buena película, sobre los abusos cometidos por curas a niños en Boston, con el encubrimiento de las fuerzas vivas de la ciudad. El director nuevo llegado al Boston Globe les encarga investigarlo, y poco a poco con muchos palos en las ruedas y muchas presiones van avanzando hasta publicarlo. Refleja lo que de verdad debería ser el buen periodismo, y no el que hay ahora en la mayoría de los casos. Y el tema de los abusos lo tratan con ...
    Leer más
    EdSQ
    EdSQ

    14 usuarios 18 críticas Sigue sus publicaciones

    4,0
    Publicada el 4 de febrero de 2016
    En primera plana (Spotlight) es una cinta que debes ver. Primero porque reúne a un gran elenco; segundo, porque la combinación que éste tiene con la historia logra uno de las películas más trascendentes, entretenidas e ilustradoras en años; tercero, porque presenta de un modo distinto uno de los conflictos más conocidos de la iglesia desde hace años: el problema del abuso sexual de ciertos sacerdotes hacia menores de edad y cómo la vida ...
    Leer más
    pilaralvarez
    pilaralvarez

    13.350 usuarios 258 críticas Sigue sus publicaciones

    3,5
    Publicada el 15 de julio de 2022
    Spotlight es un drama de investigación dirigido por Tom McCarthy, director de Vías cruzadas, Win Win (Ganamos todos), y Con la magia en los zapatos. Un grupo de periodistas investiga una serie de abusos sexuales a menores de edad por curas en Massachusetts, donde tuvieron lugar, y fueron ocultados durante décadas. El argumento es realmente interesante, y mantiene en vilo al espectador a lo largo de toda la cinta. Si se añade que está ...
    Leer más

    Fotos

    Secretos de rodaje

    Oscar a la mejor película

    La película ha obtenido el Oscar 2016 a Mejor película. Además, ha ganado el Oscar a Mejor guión original.

    Periodistas de Pulitzer

    El trabajo de investigación del equipo de periodistas del Boston Globe, liderado por Walter Robinson, que ayudó a destapar el escándalo de pedofilia de la Iglesia Católica a principios de 2002, ganó el premio Pulitzer 2003 por su servicio público.

    Un reparto con actores de cómic

    Muchos de los actores del film han intervenido en adaptaciones de cómics al cine. Michael Keaton fue el primer Batman (1989) contemporáneo, papel al que hacía referencia su personaje en Birdman (o la inesperada virtud de la ignorancia) (2014), el de un actor que recuerda con anhelo su éxito en películas donde hacía de superhéroe. Mark Ruffalo es Hulk en la serie de Marvel sobre Vengadores, e interviene por ejemplo en Vengadores: La era de Ultrón Leer más

    Especificaciones técnicas

    Nacionalidad EE.UU.
    Distribuidora Entertainment One Films Spain
    Año de producción 2015
    Tipo de película Largometraje
    Anécdotas 20 anécdotas
    Presupuesto $20,000,000
    Idiomas Inglés
    Formato de producción -
    Color Color
    Formato audio -
    Formato de proyección -
    N° de Visado -

    Si te gusta esta película, te recomendamos:

    Ver más películas : Mejores películas del año 2015, Mejores películas Crimen, Mejores películas Crimen en 2015.

    Comentarios

    • Lory S.
      Ojalá la gente abriera sus ojos y oídos a la verdad, dejen de venerar a todo lo creado por la jerarquía e iglesia católica. Gracias por hacer este tipo de películas y sobre todo, gracias a quienes valientemente llevaron a cabo esta investigación en Boston.
    • Roxi O.
      Fantástica película
    Back to Top