Mi cuenta
    5 películas muy buenas y recientes que puedes ver completamente gratis y de manera legal
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    El catálogo de RTVE Play es una mina de buenos títulos, que ofrece después de haber adquirido sus derechos para su emisión en abierto.

    Lilies Films

    En plena era de explosión del 'streaming' parece que cada vez es menos habitual agarrar el mando y ponerse a hacer un poco de 'zapping' -hacía mucho que no escribía esa palabra- o estar pendiente de las series o películas que se estrenan en las cadenas en abierto. Por lo menos para la generacion 'millennial' y, por supuesto y mucho más, las que vinieron a continuación.

    Sin embargo, las cadenas de televisión en abierto son muy conscientes de la demanda que tiene el contenido bajo demanda, valga la redundancia, y hace tiempo que también tienen sus plataformas de 'streaming'. Y en este contexto es especialmente interesante la de RTVE, RTVE Play, que es completamente gratuita y no exige suscripción para permitir al usuario disfrutar de su catálogo.

    Un catálogo que te sorprenderá por su amplitud y que, además de verdaderas reliquias que forman parte de la historia de la cadena pública, cuenta con títulos de series y películas bastante recientes. De hecho, especialmente en lo que se refiere a cine, RTVE Play ofrece filmes realmente buenos de los últimos años, normalmente después de haber adquirido sus derechos para su emisión en abierto en alguno de sus varios contenedores de cine.

    Así, entre sus carruseles puedes encontrar algunas joyas tan interesantes como las que te proponemos a continuación: buen cine, gratis y de forma completamente legal.

    El buen patrón

    Dirigida por Fernando León de Aranoa y protagonizada por Javier Bardem, El buen patrón fue la película española estrella del año 2021. Ganadora de seis premios Goya -entre ellos Mejor película, mejor director y Mejor actor para Bardem-, la comedia también liderada por Manolo Solo y Almudena Amor también fue seleccionada por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España como la representante española en los premios Óscar, aunque no fue nominada.

    En ella, Javier Bardem interpreta al propietario de una fábrica española que se dedica a fabricar básculas y que es la principal candidata para recibir un premio a la excelencia empresarial. Mientras esperan al comité que decidirá si es merecedora del premio, Julio Blanco trata de poner solución a todos los problemas que van surgiendo, con el objetivo de que todo sea perfecto a su llegada. Una comedia que gira alrededor de la precariedad, el poder, la ambición, la falta de escrúpulos, las falsas apariencias y la manipulación.

    Disponible hasta: 14 de mayo de 2034.

    El buen patrón
    El buen patrón
    Fecha de estreno 15 de octubre de 2021 | 2h 00min
    Dirigida por Fernando León de Aranoa
    Con Javier Bardem, Manolo Solo, Almudena Amor
    Medios
    4,1
    Usuarios
    3,8

    Retrato de una mujer en llamas

    Una de las películas premiadas por el Festival de Cannes en 2019 entre otros grandes reconocimientos, la cinta de época francesa Retrato de una mujer en llamas fue considerada como una de las mejores de habla no inglesa de su año y cuenta con una puntuación prácticamente perfecta en Rotten Tomatoes, con un 97% de valoraciones positivas por parte de la crítica especializada. Además, el filme dirigido por Céline Sciamma fue incluida en el reciente listado de las mejores películas de la historia publicado por la revista de cine del British Film Institute, Sight & Sound, hace unos meses.

    Calificación
    Excelente : 0 %
    Buena : 0 %
    Regular : 0 %
    Mala : 0 %

    La película, ambientada en la Bretaña francesa del siglo XVIII, relata la relación prohibida entre una joven aristócrata que ha sido obligada a casarse y una pintora que se infiltra en su entorno para realizar su retrato matrimonial sin que se de cuenta.

    Disponible hasta: 14 de enero de 2024.

    Retrato de una mujer en llamas
    Retrato de una mujer en llamas
    Fecha de estreno 18 de octubre de 2019 | 2h 02min
    Dirigida por Céline Sciamma
    Con Noémie Merlant, Adèle Haenel, Luàna Bajrami
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Amazon Prime Video

    Verano 1993

    Opera prima de la cineasta española Carla Simón -ganadora del Oso de oro en la Berlinale por su segunda película Alcarràs, Verano 1993 fue ganadora de tres premios Goya, entre ellos el que la reconocía como Mejor directora novel y la candidatas a representar a España en los Oscar, aunque no estuvo finalmente entre las nominadas.

    Basada en la historia de la propia Carla Simón, Verano 1993 es la historia de Frida (Laia Artigas), una niña de seis años que ha perdido a sus padres y que se enfrenta a su primer verano sin su compañía. La niña vivirá con sus tíos en una zona rural de Barcelona y se enfrentará a su nueva vida sin terminar de comprender qué es lo que ha ocurrido.

    Disponible hasta: 29 de enero de 2029.

    Verano 1993
    Verano 1993
    Fecha de estreno 30 de junio de 2017 | 1h 38min
    Dirigida por Carla Simón
    Con Laia Artigas, Paula Robles, Bruna Cusí
    Usuarios
    3,3

    Supernova

    Dirigida y escrita por Harry Macqueen y protagonizada por Colin Firth y Stanley Tucci, pasó más bien desapercibida en 2020, pero es considerada como una de las mejores películas británicas de los últimos años.

    En ella, Firth y Tucci encarnan a Sam y Tusker respectivamente, una pareja que lleva más de 20 años manteniendo una relación y que siempre han estado tan enamorados como el primer día. Sin embargo, su plan se verá puesto a prueba cuando a uno de ellos le sea diagnosticado alzheimer y emprendan un viaje que saca a la luz muchas cosas.

    Disponible hasta: 10 de mayo de 2025.

    Supernova
    Supernova
    Fecha de estreno 22 de octubre de 2021 | 1h 34min
    Dirigida por Harry Macqueen
    Con Colin Firth, Stanley Tucci, Pippa Haywood
    Medios
    4,0
    Usuarios
    3,0

    Hope

    Un aplaudido drama noruego producido en 2019 que cuenta con una puntuación prácticamente perfecta otorgada por la crítica de diversos países -98% en Rotten Tomatoes-pero que es prácticamente desconocido. Estrenada en España en 2021, Hope no ha pasado por las salas de cine comerciales de muchos países, pero es una de las películas que puedes ver gratis en RTVE.

    Descrita como una película semi autobiográfica con mucho en común con la vida de su directora, Maria Sødahl, el filme cuenta la historia de Anja (43) y Tomas (59), una pareja que ha formado una gran familia que lleva tiempo distanciándose poco a poco. Cuando Anja es diagnosticada de un cáncer cerebral terminal el día antes de Navidad, la vida de ambos se resquebraja y su amor sale a la superficie.

    Disponible hasta: 13 de agosto de 2023.

    Hope
    Hope
    Fecha de estreno 22 de enero de 2021 | 2h 00min
    Dirigida por Maria Sødahl
    Con Andrea Braein Hovig, Stellan Skarsgård, Elli Rhiannon Müller Osbourne
    Medios
    3,5
    Usuarios
    2,9
    Ver en Amazon Prime Video
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top