Mi cuenta
    Dirigió el 'biopic' musical más taquillero de la historia, pero le despidieron cuando solo quedaban dos semanas de rodaje
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Su comportamiento en el set fue una pesadilla para el equipo del filme, que terminó alzándose con cuatro premios Oscar.

    Llevar la historia de una de las bandas de música más grandes de la historia a la gran pantalla no fue tarea fácil. El proyecto tuvo muchas versiones y pasó bastante tiempo hasta que llegó a los cines, pero una vez que se consiguió convertirlo en realidad, el rodaje fue una pesadilla para el equipo del filme por culpa de su director.

    Bohemian Rhapsody
    Bohemian Rhapsody
    Fecha de estreno 31 de octubre de 2018 | 2h 15min
    Dirigida por Bryan Singer
    Con Rami Malek, Gwilym Lee, Lucy Boynton
    Medios
    3,0
    Usuarios
    4,4
    Ver en Disney+

    Bohemian Rhapsody, el 'biopic' de Freddie Mercury y Queen, fue una de las grandes películas de 2018 y se alzó con cuatro premios Oscar. No obstante, colocar a Bryan Singer detrás de las cámaras no fue la mejor decisión. La cosa no funcionó y cuando quedaban dos semanas de rodaje, el cineasta fue despedido

    4'4/5 estrellas: Uno de los mejores 'thrillers' de terror para los usuarios de SensaCine es esta película con un final que te destroza

    Synger ya tenía fama de ser un director difícil y de tener un comportamiento errático. 20th Century Fox, el estudio detrás de Bohemian Rhapsody antes de su compra por parte de Disney, ya lo sabía cuando decidieron dar luz verde al proyecto. Singer había dirigido X-Men: Apocalipsis en 2016 y THR publicó lo siguiente sobre él: "Si bien Singer, de 53 años, tuvo algunos momentos buenos, una fuente afirma que estaba emocionalmente muy frágil, a menudo no estaba preparado y llegaba tarde al set. Si se le preguntaba por su comportamiento, a veces lloraba".  

    Jennifer Lawrence, que trabajó con él en la saga de los mutantes de Marvel dando vida a Mística, dijo lo siguiente en 2022: "He trabajado con Bryan Singer. He visto a hombres emocionales. He visto los berrinches más grandes en un set". 

    Pese a todo esto, Bohemian Rhapsody salió adelante por el empeño del productor Graham King, que trabajó durante años para llevar la historia de Mercury a la gran pantalla y consiguió que los miembros de la banda Queen dieran el visto bueno. King no había trabajado con Singer y el director estaba obsesionado con el proyecto. Eso, unido a que a los miembros de Queen les gustó Malek para el papel de Mercury y que Singer hizo una buena presentación sobre su visión del filme, sumó puntos. Pero, sabiendo cómo era el director, la líder de Fox por entonces Stacey Snider fue directa con Singer y le dijo: "No rompas las reglas. Ve a trabajar cada día. El incumplimiento traerá consecuencias".

    CONFLICTOS CON RAMI MALEK

    20th Century Studios

    Las palabras de Snider no surtieron efecto y, como señala THR, Singer se comportó como siempre: rodaba, se agotaba y entonces el director de fotografía Tom Sigel tenía que encargarse del proyecto. Esto provocó tensión en el set. Por ejemplo, se daban situaciones en las que Malek estaba ya caracterizado para dar vida a Mercury, pero el director no aparecía. Tom Hollander, que dio vida al mánager de la banda Jim Beach, incluso abandonó el proyecto temporalmente por la actitud de Singer. 

    El medio antes citado señala que la tensión entre Singer y Malek escaló. El director dijo: "Cualquier discusión sobre peleas entre Rami Malek y yo son una simple exageración de unas pequeñas diferencias creativas que fueron resueltas rápidamente. Esto es un set de rodaje normal. Y creo que el trabajo habla por sí solo".  

    No obstante, cuando Acción de Gracias se aproximaba, Singer dijo que tenía que regresar a casa durante unas semanas y pidió al estudio pausar el proyecto. Snider le pidió que no lo hiciera, pero se fue igualmente diciendo que estaba agotado y que su madre no se encontraba bien. Después de esto, Snider despidió a Singer, quien se quejó de que no le habían dejado cuidar de un familiar enfermo. Para terminar lo que quedaba de película, el estudio se decantó por Dexter Fletcher

    Hay que destacar que, en 2014, un hombre afirmó que Singer le había violando cuando era menor. También que el director le obligó a inhalar cocaína, a beber alcohol y que abusó sexualmente de él varias veces amenazándolo con una pistola. Después aparecieron más víctimas. Singer no ha sido arrestado o sentenciado, pues todas las demandas han sido retiradas o resueltas fuera de los tribunales, pero tras lo ocurrido con Bohemian Rhapsody no ha vuelto a dirigir. Ahora, Singer ha declarado que está financiando un documental sobre sí mismo para limpiar su nombre. 

    Bohemian Rhapsody llegó a los cines en octubre de 2018 y se convirtió en el 'biopic' musical más taquillero de la historia. La película recaudó más de 910 millones de dólares en todo el mundo y encima se alzó con cuatro premios Oscar: Mejor actor para Malek, Mejor edición, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido. También estuvo nominada a Mejor película, pero la ganadora fue Green Book

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top