Mi cuenta
    Esta es la mejor película de terror estrenada en 2020 y seguro te la perdiste
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Esta controvertido filme ambientado en Estados Unidos es una auténtico disfrute.

    La pandemia del coronavirus fue un azote para los cines. Las salas tuvieron que cerrar durante un tiempo y luego volver a abrir sus puertas con una serie de medidas de seguridad para impedir los contagios. Esto tuvo consecuencias para las distribuidoras, que se vieron obligadas a retrasar algunos de sus estrenos más esperados y, una vez se atrevieron a llevar las películas en cartelera, muchas pasaron desapercibidas. 

    La caza
    La caza
    Fecha de estreno 31 de julio de 2020 | 1h 31min
    Dirigida por Craig Zobel
    Con Betty Gilpin, Hilary Swank, Wayne Duvall
    Medios
    2,5
    Usuarios
    2,8
    Streaming

    Ese fue el caso de la mejor película de terror de 2020, que se estrenó en cines españoles en julio de 2020. El filme, dirigido por Craig Zobel, lleva la firma de Blumhouse y fue controvertido por la metáfora que hace de la sociedad del momento en el que llegó a las salas.

    5 películas muy buenas y recientes que puedes ver completamente gratis y de manera legal

    La caza, protagonizada por Betty Gilpin, tiene como telón de fondo una oscura teoría de la conspiración y todo comienza cuando un grupo de líderes se reúne en una mansión apartada para divertirse cazando ciudadanos estadounidenses. No obstante, su macabro pasatiempo se ve puesto en peligro cuando Crystal, una de sus presas, consigue ganarles en su propio juego. 

    UNA SÁTIRA A LA ERA DE DONALD TRUMP

    Esta película es una adaptación de la novela El juego más peligroso de Richard Connell publicada en 1924. Originalmente, La caza iba a estrenarse en 2019, pero varios conservadores la criticaron, puesto que vieron en ella una sátira a la era de Donald Trump como presidente de Estados Unidos. 

    Universal Pictures

    El retraso de la película también tuvo que ver con una serie de tiroteos en el verano de ese año ocurridos en California, Texas y Ohio que dejaron 35 muertos y 52 heridos. Su nueva fecha era marzo de 2020, pero justo entonces empezaron a cerrar salas de cine por el Covid

    Debido al nuevo panorama, Universal Pictures decidió estrenar directamente en formato digital en Estados Unidos y luego en algunos cines. La caza podría haber sido todo un éxito, pero solo recaudó más de 10 millones de dólares en todo el mundo. El productor Jason Blum y CEO de Blumhouse dijo que se arrepentía mucho de lo que había ocurrido con el filme. 

    "La polémica previa al estreno de La caza arruinó toda la película", contó en CB. "Iba a ser una película de gran éxito y la polémica previa destruyó su estreno. Cuando me preguntan cuál es mi mayor arrepentimiento al dirigir la compañía, es el de que nadie pudo ver La caza por la polémica. Fue horrible. Estuvo mal. Era una controversia sobre una película que nadie había visto. La gente inventaba cosas y espero que nunca vuelva a ocurrir".

    Si quieres disfrutar de este festival violento de asesinatos y ver una película tremendamente entretenida y disfrutable, La caza está disponible para alquiler en Apple TV. Además, el filme cuenta entre sus filas con Hilary Swank, Emma Roberts y Justin Hartley

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top