Mi cuenta
    'Flash' bate un triste récord en el Universo DC: Ni las palabras de Tom Cruise ni el Batman de Michael Keaton han ayudado
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    La película dirigida por Andy Muschietti y protagonizada por Ezra Miller está en caída en la taquilla.

    La mala racha del Universo DC continúa. Flash, la última entrega de la franquicia, ha batido un doloroso récord. El filme, dirigido por Andy Muschietti y protagonizado por Ezra Miller, ha tenido la mayor caída de una de las películas de la saga de superhéroes de Warner Bros. 

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 16 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Ni las buenas palabras de Tom Cruise ni el regreso de Michael Keaton como Bruce Wayne/Batman han conseguido arreglar lo que el Universo DC lleva arrastrando desde hace tiempo. Flash llegó a los cines el 16 de junio y, aunque algunas celebridades como Cruise, Stephen King e incluso el propio James Gunn hablaron maravillas de ella, el filme ha caído un 73% en taquilla, según informa Variety de acuerdo a datos de Estados Unidos. 

    Flash lleva recaudados más de 210 millones de dólares en todo el mundo y las cifras está decepcionando para un filme con un presupuesto que ronda los 200 millones de dólares. El Universo DC, normalmente, no suele tener una segunda semana de estreno fuerte, pero las entregas caen, tradicionalmente, entre 59% y un 60%. Incluso ¡Shazam! La furia de los dioses, que es hasta la fecha el mayor fracaso de la franquicia, solo cayó un 69% en taquilla. 

    'Flash' rodó tres finales diferentes: En uno de ellos volvían Henry Cavill y Gal Gadot como Superman y Wonder Woman

    En España, según datos de Comscore, Flash ha terminado en segunda posición este fin de semana y Spider-Man: Cruzando el multiverso ha sido la gran reina de la taquilla. Y eso que la secuela de Miles Morales llegó a los cines el 2 de junio, dos semanas antes que Flash.

    El filme de animación lleva recaudados más de 559 millones de dólares en todo el mundo. Estos datos son un gran avance en la saga del Hombre Araña, pues Spider-Man: Un nuevo universo, la oscarizada primera entrega de la trilogía, recaudó más de 384 millones de dólares en todo el mundo. 

    El Universo DC se encuentra en pleno cambio con la llegada de James Gunn y Peter Safran como nuevos directores de DC Studios. No obstante, sus planes de cara al futuro de la franquicia, que suponen hacer borrón y cuenta nueva, no verán la luz hasta después de los estrenos de Blue Beetle en agosto y Aquaman and the Lost Kingdom en diciembre. Y a ver qué tal se comportan estas dos entregas en taquilla. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 'Flash' es un divertido paso adelante en el Universo DC pero su multiverso solo tiene sentido si se usa para hacer borrón y cuenta nueva
    • 'Flash' tiene el mismo problema que las últimas películas de superhéroes y su director responde: "Si te parece raro, fue intencionado"
    • La escena poscréditos de 'Flash', explicada: te la puedes ahorrar, lo importante es el cameo final
    • 'Flash' remonta la taquilla del Universo DC tras el anterior gran fracaso de la franquicia, pero las cifras siguen decepcionando
    Comentarios
    Back to Top