Mi cuenta
    'Flash' rodó tres finales diferentes: En uno de ellos volvían Henry Cavill y Gal Gadot como Superman y Wonder Woman
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    De niña destrozó la cinta VHS de la Supergirl de Helen Slater de verla tantas veces. Todavía sigue explorando el universo cinematográfico de DC.

    La película, dirigida por Andy Muschietti, pudo haber terminado de formas diferentes si se hubiese estrenado en algún momento de cambio del estudio.

    El Universo DC está en proceso de cambio con James Gunn y Peter Safran, pero no es el único que ha experimentado el estudio desde hace años. Warner Bros. ha tenido tres regímenes desde 2018 hasta la actualidad y Flash los ha vivido todos. Como consecuencia de los diferentes líderes del estudio, la película sobre Barry Allen ha tenido tres finales diferentes. Y en uno de ellos volvían Henry Cavill como Clark Kent/Superman y Gal Gadot como Diana/Wonder Woman.

    Flash
    Flash
    Fecha de estreno 16 de junio de 2023 | 2h 24min
    Dirigida por Andy Muschietti
    Con Ezra Miller, Sasha Calle, Michael Shannon
    Medios
    3,5
    Usuarios
    3,4
    Sensacine
    3,0
    Ver en Max

    Flash ya ha llegado a las salas de cine y la película, protagonizada por Ezra Miller, es un viaje por algunas de las diferentes versiones de Bruce Wayne/Batman en el cine. Además del Caballero Oscuro de Ben Affleck, la película cuenta con el justiciero de Gotham de Michael Keaton y, como sorpresa al final, con el de George Clooney.

    Este desenlace, el que has visto en el cine si has ido a disfrutar de la película, es el tercero de todos los que se rodaron. El primero, cuando Toby Emmerich era el CEO de Warner Bros. y Walter Hamada el jefe de DC Studios, estaba destinado a que Flash hiciera un reseteo de la historia de superhéroes comenzada por Zack Snyder en 2013 con El Hombre de Acero. Los planes eran hacer una secuela de Flash y una película inspirada en Crisis en Tierras Infinitas.

    Warner Bros.
    Sasha Calle como Supergirl.

    En este final, Supergirl (Sasha Calle) y Batman (Keaton) se encontraban con Barry Allen en los juzgados, demostrando que no había tenido éxito solucionando la línea de tiempo.

    No obstante, cuando Discovery adquirió Warner Bros. en 2022, Hamada y Emmerich se fueron y el nuevo CEO de Warner Bros. Discovery David Zaslav colocó a Michael De Luca y a Pamela Abdy como jefes del estudio. Con ellos al mano, el final de Flash era igual que el primero pero con unos añadidos: El Superman de Henry Cavill y la Wonder Woman de Gal Gadot se unían a la Supergirl de Calle y al Batman de Keaton.

    'Flash' remonta la taquilla del Universo DC tras el anterior gran fracaso de la franquicia, pero las cifras siguen decepcionando

    Esto ocurrió cuando Cavill volvió como Clark Kent en la escena poscréditos de Black Adam y se anunció una nueva película sobre el superhéroe. De Luca y Abdy decidieron cancelar un filme de Supergirl que estaba en desarrollo, pero estaban abiertos a que el personaje apareciera en el futuro. A su vez, la aparición de Gadot estaba relacionada con Wonder Woman 3, filme cancelado actualmente.

    Pero los cambios continuaron cuando Zaslav anunció que James Gunn y Safran eran los nuevos directores de DC Studios. Sus planes son los de dejar de lado el universo de Snyder y llevar a cabo su propia visión en la que no están Cavill ni Gadot. Una de las primeras decisiones que tomaron Gunn y Safran -y la más polémica sin lugar a dudas- fue cancelar la película de Superman con Cavill y Wonder Woman 3 con Patty Jenkins en la dirección.

    Warner bros.
    Patty Jenkins y Gal Gadot en el rodaje de 'Wonder Woman 1984'.

    Según THR, Gunn y Safran querían mantener la idea de los dos finales anteriores: Barry Allen no ha conseguido solucionarlo todo. De ahí que, como una especie de broma, Clooney haya vuelto como Batman.

    Pero, ¿tendrán consecuencias de cara al futuro el multiverso y las acciones de Barry Allen en Flash? Solo quedan dos películas de la antigua era del Universo DC -del SnyderVerse- por estrenarse. Si todo sale según lo planeado, en agosto llegará a los cines Blue Beetle. En diciembre lo hará Aquaman and The Lost Kingdom. Y ese será el final de una era y el comienzo de otra.

    Entre los proyectos ya puestos en marcha por Gunn y Safran están Superman: Legacy, una película sobre el superhéroe escrita y dirigida por Gunn y con un nuevo reparto. También Batman: The Brave and the Bold, que dirigirá Muschietti y que contará con otro actor diferente a Affleck y a Robert Pattinson en el papel de Bruce Wayne.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top