Mi cuenta
    "Parte del CGI es una mierda": Michael Bay reconoció estar decepcionado con dos planos de este 'thriller' de acción
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El cineasta destacó que para su filme utilizaron efectos prácticos en su totalidad, pero hay un par de momentos que no salieron tan bien como esperaba.

    Michael Bay es, sin duda, uno de los reyes del cine de acción. El cineasta se ha colocado detrás de las cámaras de películas como Transformers, Armageddon, La isla, 6 en la sombra y 13 horas: Los soldados secretos de Bengasi. Todos ellos, filmes en los que el suspense, las explosiones y las secuencias llenas de espectacularidad están a la orden del día. No obstante, no todo sale a su agrado y reconoció que hay un filme que le decepcionó por el CGI utilizado en él. 

    Ambulance: Plan de huida
    Ambulance: Plan de huida
    Fecha de estreno 13 de abril de 2022 | 2h 16min
    Dirigida por Michael Bay
    Con Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II, Eiza Gonzalez
    Medios
    3,3
    Usuarios
    2,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Amazon Prime Video

    En 2022, Bay volvió a colocarse detrás de las cámaras tras un parón de tres años como director. El proyecto elegido fue Ambulance: Plan de huida, un 'thriller' de acción protagonizado por Jake Gyllenhaal, Yahya Abdul-Mateen II y Eiza González. La historia sigue a dos ladrones que se ven obligados a robar una ambulancia después de que un atraco salga mal. 

    Ambulance: Plan de huida no cumplió con las expectativas de taquilla. El filme, con un presupuesto de 40 millones de dólares, solo recaudó más de 52 millones de dólares en todo el mundo. La crítica tampoco fue demasiado benévola con la película, que destacó de ella que tiene "una escasez de emergencia de emociones"

    Una persecución en helicóptero improvisada y terminada en 2 horas y media: Por qué Michael Bay es el genio de la acción

    Bay, durante una entrevista con la cadena de cines Les Cinémas Pathé Gaumont, dijo lo siguiente: "Todas esas explosiones y coches volcando, todo es real. Todo es en directo, real. Parece muy peligroso y podría ser muy peligroso si no sabes qué leches estás haciendo. La mayoría son escenas de acción reales".

    Universal Pictures

    Como añadió:

    Hay muy poca pantalla azul en la película. No hay mucho CGI. Parte del CGI es una mierda en esta película. Hay un par de planos con los que no estaba contento, ¿vale? Muy bien

    Por supuesto, estas declaraciones se hicieron algo populares y, al ser preguntado por ellas, el cineasta reculó un poco. No es la primera vez que lo hace, también le pasó cuando pidió perdón por rodar Armageddon en 16 semanas

    "Erróneo, erróneo, erróneo, erróneo, erróneo, erróneo", dijo Bay en CB sobre sus palabras. El director afirmó que lo que dijo había sido "totalmente exagerado" y que hay "muy poco CGI en la película". "Hay dos planos que no me gustan, ahí lo tienes. Estás hablando sobre el CGI en la película. Hay dos planos en la película que no me gustan. Ahí tiene la verdad", concluyó. 

    Si quieres echar un vistazo a Ambulance: Plan de huida e intentar encontrar los planos a los que se refiere Bay, puedes hacerlo en Movistar+. La plataforma cuenta en su catálogo con la película protagonizada por Gyllenhaal, González y Abdul-Mateen II. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top