Mi cuenta
    El brillante guiño de 'John Wick 4' que habla de la primera solicitud de una 'Alta Mesa' para ejecutar a un John
    Randy Meeks
    Randy Meeks
    -Redactor de cine y series
    Juntaletras acomodado, redactor con gato eterno en las piernas, tuitero irredento, millennial orgulloso a su pesar. Respira cine, cree que no hay película mejor que 'El crepúsculo de los dioses' pero en su colección de Blu-Ray no falta 'Super Mario Bros'. La de los 90.

    Una película digna de museo

    Si un día estás paseando por el noroeste de Francia, puede que pares en una ciudad llamada Caen, de unos 100.000 habitantes, una pieza clave para entender Normandía y el país en el que está. Pero, ademas, con un museo de bellas artes en el que se pueden admirar obras de Tintoretto o Rousseau pero que quizá sea más conocido como la casa del cuadro que anticipaba el futuro de John Wick 4. Sí, sí, de verdad.

    John Wick 4
    John Wick 4
    Fecha de estreno 24 de marzo de 2023 | 2h 50min
    Dirigida por Chad Stahelski
    Con Keanu Reeves, Donnie Yen, Bill Skarsgård
    Medios
    4,0
    Usuarios
    4,1
    Ver en Amazon Prime Video

    Vaya cuadro de película

    Se trata de El festín de Herodes, un cuadro del siglo XVI realizado por la escuela italiana de pintura y que se asemeja al más famoso de Rubens. Lo interesante del cuadro es lo que cuenta, la historia de la muerte de Juan el Bautista. Y es que el predicador no paraba de llamar "pecador" al rey Herodes, que, harto de él, decidió meterle en la cárcel. Pero no acabó ahí la cosa, claro.

    Un tiempo después, Salomé bailaba delante de Herodes en su fiesta de cumpleaños. A él le gustaba tanto que le prometió todo lo que ella quisiera, incluso la mitad de su reino. Pero lo que quería Salomé era la cabeza de Juan en un plato. Dicho y hecho, claro. Así fue como la "Alta Mesa" quiso matar a John. ¿Os suena? Puede que Juan el Bautista no tuviera arsenal ilimitado e inmortalidad, pero su historia se asemeja a la de nuestro Baba Yaga favorito, y por eso sale de fondo en una escena de John Wick 4. ¿A que ni lo viste?

    Lionsgate
    Escuela Italiana

    Por cierto, si estáis esperando John Wick 5, coged una silla para descansar, porque va para largo: los responsables de la saga quieren tomarse un descanso para ver por dónde puede ir (si es que puede ir por algún sitio después del final de la cuarta parte) y, de momento, se centrarán en los spin-offs de Ballerina y El Continental. ¿Será John Wick nuestro Juan el Bautista particular?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top