Mi cuenta
    La obra maestra de fantasía que traumatizó a toda una generación hace 33 años y puedes ver en 'streaming'
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    Se estrenó en 1990 y es una comedia oscura no dirigida a los más pequeños.

    Hay películas oscuras que están dirigidas a los niños y se han convertido en historias que han traumatizado a toda una generación. Es el caso de La maldición de las brujas, la película de 1990 dirigida por Nicolas Roeg y basada en el libro homónimo de Roald Dahl que tiene imágenes que todavía provocan pesadillas.

    La maldición de las brujas
    La maldición de las brujas
    Fecha de estreno 22 de junio de 1990 | 1h 31min
    Dirigida por Nicolas Roeg
    Con Anjelica Huston, Mai Zetterling, Jasen Fisher
    Usuarios
    3,7
    Sensacine
    3,5

    El filme está disponible en HBO Max y su calificación por edades deja clara que no está dirigida a los más pequeños de la casa, pues no está recomendada para menores de 13 años

    Lo cierto es que saber que Dahl es el creador debería dar una pista sobre el tipo de película que es La maldición de las brujas. Sus historias infantiles como Charlie y la fábrica de chocolate tienen elementos muy oscuros: situaciones con niños en peligro de muerte, adultos que quieren hacerles daño…

    "Eres el peor actor que he visto": Peter Jackson no se cortó con este famoso intérprete durante el 'casting' de 'El Señor de los Anillos'

    La maldición de las brujas sigue a Lucas, un niño que ha perdido a sus padres y vive con su abuela. Es ella la que le cuenta que las brujas son reales y, cuando se va de vacaciones y termina dentro del mismo hotel en el que estos seres celebran una reunión, el protagonista descubre que la Gran Bruja tiene un plan para convertir a todos los niños de Inglaterra en ratones

    La película de Roeg contó con Anjelica Huston en el papel de la Gran Bruja y seguro que hay un momento muy concreto del filme que te está viniendo a la mente: cuando las brujas desvelan su verdadero y horrible rostro. Son secuencias como esa las que todavía protagonizan los sueños más aterradores de muchos. 

    Otro de los nombres del equipo de La maldición de las cuentas a destacar es el de Jim Henson, el famoso titiritero que creó Los Muppets. Henson fue productor ejecutivo de la película poco antes de morir el 16 de mayo de 1990. 

    Sin duda alguna, La maldición de las brujas es un clásico y una obra maestra de la fantasía. Por eso, en 2020, Warner Bros. quiso actualizar la historia con Las Brujas (de Roald Dahl). La película, dirigida por Robert Zemeckis, está protagonizada por Anne Hathaway, Octavia Spencer y Stanley Tucci. A diferencia del filme de los años 90, esta última versión no está disponible en HBO Max. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top