Mi cuenta
    Cuando Sevilla se puso en pie para decir 'ya basta': 'Te estoy amando locamente', la historia real sobre el orgullo LGBTQI+ en Andalucía
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    'Te estoy amando locamente' se estrena el próximo 6 de julio para seguir arrojando visibilidad al colectivo

    Poco a poco, la inclusión de personajes LGTBIQ+ en las películas se va convirtiendo en algo normal. Su condición sexual ya no les condiciona, no importa la pareja que tengan ni supone un conflicto vital para ellos. Simplemente, son. Como lo han sido los personajes heteronormativos a lo largo de toda la historia del cine.

    Hasta llegar a este punto ha sido necesaria la lucha de muchísimas personas. Muchas, incluso, han llegado a dejar su vida por el camino. A otras simplemente les ha bastado alzar la voz y usar el cine como vehículo para reivindicar el derecho a existir, a que les dejen vivir tranquilos, tranquilas y tranquiles. Alejandro Marín ha reunido ambas actitudes en una misma película: la de la gente que en su día lucho para que ahora puedan tener los mismos derechos que el resto.

    El título de su primera película hace referencia al clásico de Las Grecas, Te estoy amando locamente y cuenta una historia real: cuando Sevilla se puso en pie para pedir igualdad.

    Te estoy amando locamente
    Te estoy amando locamente
    Fecha de estreno 6 de julio de 2023 | 1h 46min
    Dirigida por Alejandro Marín
    Con Ana Wagener, Omar Banana, Alba Flores
    Usuarios
    3,5

    Una lucha por la libertad y la igualdad

    Situada en Sevilla a finales de los años 70, nos encontramos con Miguel, un joven que al ver cómo se rechaza a gais y lesbianas decide organizar un grupo en defensa de los derechos del colectivo. Todo ello provocará la primera manifestación del orgullo en Andalucía, formada por el Movimiento Homosexual de Acción Revolucionaria (MHAR).

    Alejandro Marín, en una entrevista concedida al periódico Sur, define su película como “una historia muy universal que habla de un período superreciente de nuestra historia de una manera muy tierna y entretenida (…) Una película con la que te ríes, disfrutas y sales de la sala con ganas de seguir luchando y para no olvidar de dónde venimos y así no repetir los errores del pasado”.

    Filmax

    La protagonista del filme es Ana Wagener, que da vida a la madre de Miguel, el joven que aspira a ser artista y que se prepara para hacer la selectividad. Una mujer muy tradicional, pero que no dudará en ayudar a su hijo, aunque para ello recurra a la ilegalidad. El resto del reparto lo componen Omar Banana, Alba Flores y Jesús Carroza, entre otros, protagonistas del pregón de las fiestas del Orgullo en la capital madrileña este año.

    El reparto ha sido algo trascendente a la hora de llevar a cabo el proyecto. El propio Marín así lo aseguraba en la entrevista: “Tenía la premisa inicial con Eva Leira y Yolanda Serrano, directoras de casting, de que lo queer no se interpretara, que fueran parte del colectivo, como una manera de representar a los activistas de la pandilla. Que fueran actores y actrices que, a día de hoy, son activistas representando a los activistas de entonces, me parecía como un gesto bonito y necesario.”

    Te estoy amando locamente se estrena el próximo 6 de julio en los cines de toda España. De momento, nos quedamos con un clip en exclusiva para ir entrando en ambiente. Sin duda, una cita para el cine más comprometido en el que habrá espacio para las risas y alguna que otra lágrima.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top