Mi cuenta
    Es una de las mejores películas de 2021 y ahora puedes verla gratis: una ganadora del Oscar con una trágica historia real detrás
    Alicia P. Ferreirós
    La vida con Amazon, Netflix, HBO o Disney+, la vida mejor. Le gusta perderse en los catálogos en busca de nuevas obsesiones y joyas escondidas.

    Con una puntuación de 4 estrellas SensaCine, esta joya del cine europeo ha sido la elegida para inaugurar el nuevo programa de RTVE Play 'El último programa', conducido por Alejandro G. Calvo.

    Es una de las mejores películas de los últimos años y podemos verla gratis, sin suscripción y de forma totalmente legal como parte del catálogo de RTVE Play, la plataforma de 'streaming' de RTVE. Aunque protagonizada por Mads Mikkelsen, el aplaudido intérprete danés que desde su inolvidable interpretación de Hannibal Lecter en la serie Hannibal no ha dejado de crecer en su papel de estrella de Hollywood, Otra Ronda llegó a las salas como una sorpresa: y una de las más gratas en 2021, de hecho, aunque lo hiciese acompañada de los grandes elogios que había recibido en su paso por festivales, entre ellos en el Festival de San Sebastián.

    Ganadora del Oscar a Mejor película extranjera, Otra Ronda fue una de las mejores películas de 2021: una comedia trágica literalmente embriagadora dirigida por Thomas Vinterberg, quien también compitió en la prestigiosa categoría de Mejor director aunque el galardón de aquel año se lo llevase Chloé Zhao por Nomadland. Con una puntuación de 4 estrellas según la crítica de SensaCine y un 92% en el afamado portal de críticas Rotten Tomatoes, la película danesa ha sido la elegida para inaugurar el nuevo programa de RTVE Play El último programa, conducido por Alejandro G. Calvo junto a los críticos Alberto Lechuga y Marta Medina.

    Otra ronda
    Otra ronda
    Fecha de estreno 9 de abril de 2021 | 1h 57min
    Dirigida por Thomas Vinterberg
    Con Mads Mikkelsen, Thomas Bo Larsen, Magnus Millang
    Medios
    3,9
    Usuarios
    3,9
    Sensacine
    4,0
    Ver en Max

    Con una longitud de apenas dos horas de duración, Otra ronda es una joya del cine europeo contemporáneo estimulante, conmovedora y profundamente impactante cuyo punto de partida se antoja, de algún modo, divertido. En ella, un profesor de secundaria llamado Martin, al que interpreta Mads Mikkelsen en uno de sus trabajos más elogiados, no pasa por su mejor momento vital. Se siente viejo y cansado, lo que no pasa desapercibido ni para su familia, ni para sus alumnos y sus padres, quienes están cada vez más descontentos con su enseñanza. Un día, durante una cena con algunos compañeros de trabajo, a uno de ellos se le ocurre la idea de vivir según la teoría de Finn Skaderund, que establece que las personas nacen con un nivel de alcohol en sangre medio por debajo del óptimo.

    Decididos a equilibrarlo a partir de ahora, Martin y sus amigos Tommy (Thomas Bo Larsen), Nikolaj (Magnus Millang) y Peter (Lars Ranthe) deciden ponerse a prueba y mantener un nivel constante de alcohol en sangre durante todo el día con el objetivo de demostrar que, bajo su influencia, son capaces de mejorar en todos los aspectos de su vida, volviéndose más valientes y creativos. Sin embargo, aunque al principio parece que los resultados son muy positivos, a medida que avanza el experimento comienza a descarrilar a provocar una serie de consecuencias que les cambiarán la vida para siempre.

    Pero si la obra de Vinterberg consigue ser tan impactante y demoledora, es también porque está marcada por una tragedia en la vida real. Antes de que Otra ronda se convirtiera en la película con la que ganaría el Oscar, Thomas Vinterberg comenzó a interesarse por la cultura de la bebida entre la juventud danesa mientras estaba escribiendo una obra de teatro. Para su guion el director se inspiraría en las vivencias de su hija Ida, de 19 años, quien le empujó a que convirtiese su proyecto en una película en la que ella misma se encargaría de interpretar a la hija de Martin, el personaje principal. Sin embargo, cuatro días después del inicio del rodaje en mayo de 2019, Ida murió en un accidente de coche.

    Crítica: "'Otra ronda' es más hermosa de lo que parece pero con un trasfondo duro"

    Tras el trágico suceso, Vinterberg, que inicialmente había planteado la película sobre "la tesis de que la historia del mundo hubiera sido muy distinta si no existiera el guion", decidió reelaborar el guion para convertirlo en lo que él mismo llamó "una celebración de la vida" y un homenaje a su hija fallecida, a la que dedicó su premio Oscar.

    "No tenía sentido continuar, pero no tenía sentido no continuar", explicaría Vinterberg a Indiewire sobre la difícil decisión de seguir adelante con la película tras lo sucedido. "Ella hubiera odiado eso. Así que decidimos hacer la película para ella. Esa era la única forma en la que podíamos hacerla. [...] Ida está en toda la película. Está en cada minuto".

    "Siempre fue una película sobre abrazar la vida, pero por esta tragedia se convirtió en una película sobre abrazar la vida en una magnitud que no anticipamos", añadió Mikkelsen sobre los cambios. "Tan trágica como es, la película se ha vuelto mucho más bonita como resultado. Nadie quiere pagar ese precio otra vez, pero eso es lo que ocurrió".

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top