Mi cuenta
    Una de las mejores actuaciones de Joaquin Phoenix está en este thriller que sólo dura hora y media y tiene influencias de 'Taxi Driver'
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Una transformación más impresionante que la del 'Joker'.

    A veces basta con tener un solo actor para que la película ya sea interesante de ver. Joaquin Phoenix es uno de ellos, por su increíble habilidad en el oficio de la actuación y por su interés en escoger proyectos fuera de lo común. Hoy destacamos uno de esos trabajos recientes donde da una de sus mejores versiones, el oscuro drama de En realidad, nunca estuviste aquí.

    En realidad, nunca estuviste aquí
    En realidad, nunca estuviste aquí
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2017 | 1h 30min
    Dirigida por Lynne Ramsay
    Con Joaquin Phoenix, Ekaterina Samsonov, John Doman
    Medios
    4,3
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    4,5
    Ver en Amazon Prime Video

    Dirigida por Lynne Ramsay y disponible para ver en streaming en plataformas como Amazon Prime Video o HBO Max, esta es una de esas películas potentes y contundentes como un martillazo. Influencias de Taxi Driver pululan en esta cinta donde Phoenix hace una de sus grandes transformaciones físicas, más impresionante aún que la de Joker que le dio un tan merecido Oscar.

    Joe es un traumatizado asesino a sueldo especializado en rescatar a chicas víctimas de la trata, utilizando métodos brutales contra sus captores. Cuida de su anciana madre en la casa de su infancia en Nueva York. Joe tiene recuerdos de los malos tratos que sufrieron él y su madre por parte de su violento padre, y de su brutal pasado en el ejército y el FBI, y tiene pensamientos suicidas.

    Qué ver en Netflix: llega a la plataforma una exitosa película de origen de villano con un Joaquin Phoenix digno de Óscar

    Un día el asesino a sueldo recibe el muy lucrativo encargo de rescatar a la hija de un senador, que ha sido secuestrada. Esta misión de liberar a la adolescente desaparecida despertará en él a la bestia que lleva dentro, y será entonces cuando la venganza se convertirá en su motivación.

    Esta adaptación de una novela negra de culto tiene un planteamiento no muy alejado de la celebrada obra maestra de Martin Scorsese, aunque la película encuentra rincones en los que diferenciarse de manera clara. Principalmente en el tratamiento del personaje, más traumatizado que perverso, y con una presencia física animal proporcionada por el imponente Phoenix.

    'En realidad, nunca estuviste aquí': angustiosa y demoledora

    La exploración psicológica de este personaje es sublime, y consigue hacerlo en sólo hora y media de metraje, además de con un toque de drama y thriller a fuego lento, aunque lleno de violencia seca y cruda. No es la película más fácil, pero sí que es inesperada y el trabajo de Phoenix es para no querer dejar de prestar atención ni un solo minuto.

    La película se mostró en el Festival de Cannes, donde fue galardonada por su guión y Phoenix por su actuación. Podría llevarse también un reconocimiento la opresiva y maravillosa banda sonora, ya que es también parte fundamental de una película angustiosa y demoledora. De esas que se te quedan grabadas unos cuantos días tras verla.

    Puedes ver En realidad, nunca estuviste aquí en Amazon Prime Video, en Filmin y en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top