Mi cuenta
    'Oppenheimer' ya tiene sucesora: 'Napoléon', la película que Kubrick nunca logró hacer
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    Ridley Scott dirige este espectáculo basado en el icónico Emperador francés Napoleón Bonaparte interpretado por Joaquin Phoenix. Se estrena el 24 de noviembre.

    Este año la pantalla grande va a estar llena de personajes icónicos y epicidad en batalla. Después del espectáculo que ha realizado Christopher Nolan en Oppenheimer, llega el turno de Napoleón, el relato sobre el icónico Emperador francés Napoléon Bonaparte que dirige Ridley Scott que quiere comerse su parte de cartelera. Ya se ha lanzado el tráiler y, por el momento, es justo lo que esperábamos: una epopeya que nos llama a la sala de cine.

    Napoleón
    Napoleón
    Fecha de estreno 24 de noviembre de 2023 | 2h 38min
    Dirigida por Ridley Scott
    Con Joaquin Phoenix, Vanessa Kirby, Tahar Rahim
    Medios
    3,2
    Usuarios
    3,2
    Sensacine
    3,5
    Streaming

    Como confirma la sinopsis oficial, la película de Scott es un espectáculo lleno de épica y acción que cuenta el ascenso al poder de Napoleón. Bajo la batuta de Ridley Scott, conoceremos las visionarias tácticas políticas y militares que le llevaron a convertirse en una figura inolvidable de la Historia. También nos asomaremos a su relación con Josefina, su único amor verdadero.

    El proyecto viene de muy atrás. Stanley Kubrick lo intentó por primera vez en 1969, pero perdió el apoyo financiero después de que Waterloo -otra película sobre el líder político- fuese un fracaso. Hizo La naranja mecánica en su lugar, que no está nada mal, pero el público se quedó sin su visión sobre esta historia. Décadas después, el concepto de Kubrick fue rescatado y Ridley Scott anunció que se ponía a ello el último día de rodaje de El último duelo.

    Sony Pictures

    Ridley Scott y Joaquin Phoenix: reencuentro 20 años después

    "Ningún actor podría encarnar a Napoleón como Joaquin. Creó a uno de los emperadores más complejos de la historia del cine en Gladiator y crearemos a otro con su Napoleón", aseguró el director en el momento en que anunciaron la cinta. Napoleon es un nuevo hito en sus carreras.

    Es la primera vez que Scott y Phoenix trabajen juntos desde Gladiator (2000), donde Phoenix interpretó a Cómodo. En aquel entonces, el actor tenía 26 años. Ahora, con 46 años, es uno de los actores más solicitados de Hollywood, especialmente después de su papel como Arthur Fleck en Joker de Todd Phillips, por el que ganó el Oscar al Mejor actor principal y a la Mejor música original. Por su parte, Scott ha cumplido ya los 85 años y sigue al pie del cañón.

    Napoléon se estrenará exclusivamente en cines de toda España el 24 de noviembre.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top