Mi cuenta
    Christopher Nolan adora esta obra maestra de Steven Spielberg y sabía que 'Dunkerque' no iba a poder competir con ella
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    El director tuvo muchas influencias a la hora de dirigir el filme bélico de 2017.

    Christopher Nolan es un director que ama el cine y no duda en compartir las películas que han influido en su carrera detrás de las cámaras. De cara a hacer Dunkerque, su filme bélico estrenado en 2017, el cineasta bebió de muchos títulos cinematográficos de renombre. Sin novedad en el frente (1930), La hija de Ryan (1970), Carros de fuego (1981) e incluso Speed (1994) fueron influencias. Pero, sin duda, hay una película que también entra dentro de la lista y Nolan incluso consultó a su director de cara a la edición de Dunkerque

    Dunkerque
    Dunkerque
    Fecha de estreno 21 de julio de 2017 | 1h 47min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Fionn Whitehead, Mark Rylance, Tom Hardy
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    El director de Origen, Interstellar y Oppenheimer adora Salvar al soldado Ryan, una de las obras maestras de Steven Spielberg. "La película no ha perdido ni un ápice de su poder", afirmó el cineasta en Variety en 2017. "Tiene un inicio espeluznante y, más tarde, hay secuencias que son espeluznantes de experimentar". 

    Nolan sabía que, pese a las similitudes que podían existir entre ambas películas, le iba a ser imposible competir con algo como Salvar al soldado Ryan

    No queríamos competir con eso porque es un gran logro. Me di cuenta de que estaba buscando otro tipo de tensión

    Cuando Nolan se puso en contacto con Spielberg, este último le dio este consejo: "Conociendo y respetando que Chris es uno de los cineastas más imaginativos, mi consejo para él fue dejarlo a su imaginación, como hice yo en Ryan, en segundo lugar a la investigación que estaba haciendo para absolver auténticamente este drama histórico". 

    Matt Damon pudo ser un villano de Batman: Tuvo que rechazar la primera película de superhéroes en superar los mil millones de dólares

    Dunkerque consiguió 8 nominaciones a los Oscar y ganó 3: Mejor edición, Mejor edición de sonido y Mejor mezcla de sonido. Salvar al soldado Ryan fue nominada a 11 premios Oscar y se alzó con cinco. Uno de ellos fue el de Mejor director para Spielberg. 

    Si quieres ver alguna de las dos, Dunkerque está disponible en HBO Max. Salvar al soldado Ryan en Netflix y SkyShowtime.

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top