Crítica de SensaCine
Reparto Tom Hardy, Cillian Murphy, Mark Rylance más
Género Guerra
Paises EE.UU., Francia, Gran Bretaña, Holanda
Ver el tráiler
3,48 notas incluyendo 1 crítica

Sinopsis

II Guerra Mundial. Cientos de miles de británicos y tropas aliadas están rodeados por las fuerzas enemigas. Atrapados en la playa con el mar a sus espaldas se enfrentan a una situación imposible mientras el enemigo se acerca. La película relata la Operación Dinamo, también conocida como el milagro de Dunkerque. Se trató de una operación de evacuación de las tropas aliadas en territorio francés, que tuvo lugar a finales de mayo de 1940. La operación permitió el rescate de más de 200.000 soldados británicos y más de 100.000 franceses y belgas.

Christopher Nolan (Interstellar, Origen, la trilogía de El caballero oscuro) dirige esta película a partir de su propio guión original. La película está protagonizada por Tom Hardy (El renacido, Legend, Mad Max: Furia en la carretera), Mark Rylance (Mi amigo el gigante, El puente de los espías, Wolf Hall), Kenneth Branagh (Mi semana con Marilyn, Hamlet, Enrique V), Cillian Murphy (En el corazón del mar, Peaky Blinders, Origen) y James D’Arcy (Agent Carter, El destino de Júpiter). El elenco también incluye a los jóvenes actores Aneurin Barnard (Guerra y paz), Jack Lowden (The Tunnel), Barry Keoghan (Rebellion), Elliott Tittensor (Shameless), Fionn Whitehead (Him) y Harry Styles (Glee).
Título original

Dunkirk

Distribuidora Warner Bros Pictures España
Ver especificaciones técnicas
Año de producción 2017
Tipo de película Largometraje
Anécdotas 12 anécdotas
Presupuesto -
Idiomas Inglés, Francés, Alemán
Formato de producción -
Color Color
Formato audio -
Formato de proyección -
N° de Visado -
Dunkerque Tráiler 2:19
Dunkerque Tráiler
7 464 vistas
Dunkerque Tráiler (2) 2:07
12 641 vistas
Dunkerque Teaser 0:57
6 713 vistas
Te recomendamos

Actores y actrices

Reparto y Equipo técnico

Crítica de usuario

Jaqueline T.
La última crítica positiva

de Jaqueline T., el 16/12/2016

5,0Obra maestra

ayudaaa esta pelicula se estrenara en algun cine de guadalajara jalisco

Ver todas las críticas de los usuarios
100% (1 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
0% (0 crítica)
1 Crítica usuario

Fotos

Secretos de rodaje

Una historia de Nolan que sabemos cómo acaba

Según Cillian Murphy, lo que más diferencia este filme de las demás películas de Christopher Nolan es que todo el mundo sabe de antemano cómo termina la historia. "Todo el mundo sabe lo que pasó en Dunkerque, por lo que no puede desviarse demasiado de los hechos. No es como Origen o Interstellar, aquí no habrá ninguna gran revelación", ha dicho el actor.

Que su filme se vea en salas de cine

En un momento en el que el vídeo bajo demanda y las plataformas streaming han cambiado el modelo de consumo mundial de ficción, el director Christopher Nolan ha pedido a los espectadores que vean su película en el cine, que es donde "se supone que debería verse". Nolan realizó estas declaraciones durante la presentación de Dunkerque en la CinemaCon de Las Vegas.

Styles, uno de los soldados de la playa

Christopher Nolan ha explicado así por qué eligieron a Harry Styles, conocido por formar parte del grupo     One Direction: "Cuando reunimos a todo el casting, teníamos algunos nombres establecidos: Kenneth Branagh, Mark Rylance, Tom Hardy, Cillian Murphy. Pero para los chicos de la playa necesitábamos, de verdad, jóvenes desconocidos. Styles no es desconocido, pero nunca había hecho nada como actor hasta ahora. Así que hizo la audición... Leer más
12 Secretos del rodaje

Noticias

Nuevo capítulo de 'Film de semana': 'Alien: Covenant', los tráilers de 'Dunkerque' y 'Blade Runner 2049' y mucho más