Mi cuenta
    “Es una sinfonía”: La película de 2017 que Tarantino no puede dejar de ver
    Antonio Bret
    Antonio Bret
    -Redactor
    Amante del cine desde que salió del útero materno y de la escritura desde que tuvo uso de razón. Ambas pasiones mezcladas construyeron un personaje que a veces ni él mismo se soporta

    Si para Tarantino la mejor película de la década de los 10 es 'La red social', la segunda es una que ha visto ya tres veces. Y las que quedan.

    A Tarantino le encanta hablar de cine. Lo hace cada vez que puede y tiene un micrófono delante. Hace muy poco nos hacíamos eco de cuál, según él, fue la mejor película estrenada durante el año pasado. Y ahora amplía la horquilla temporal y nos hace saber cuál es, en su opinión, la segunda mejor película de la década de los 10.

    'Dunkerque': la segunda mejor película de la década de los 10 para Tarantino

    En un reciente episodio del podcast Rewatchables de The Ringer, Tarantino asegura que Dunkerque, la propuesta bélica de Christopher Nolan, es la segunda mejor película de la pasada década. En principio, ocupaba la séptima posición, pero la subió nada menos que cinco puestos al verla por tercera vez.

    Dunkerque
    Dunkerque
    Fecha de estreno 21 de julio de 2017 | 1h 47min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Fionn Whitehead, Mark Rylance, Tom Hardy
    Medios
    4,7
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    5,0
    Ver en Max

    “Tuve una experiencia interesante con ella las primeras veces”, comentó Tarantino sobre la película de Nolan en el podcast. “No sé lo que pensé la primera vez que la vi. Estaba asimilando el espectáculo que ofrecía. Me gustó la película, pero todo ese derroche casi me insensibiliza ante la experiencia. No creo que sintiera nada emocional. Estaba asombrado. Pero no sabía por qué… No fue hasta la tercera vez que pude ver más allá de todo el espectáculo ofrecido y ver a la gente de la que trata la historia. Finalmente, los árboles me dejaron ver el bosque”.

    Prosigue: “Al tercer o cuarto visionado te sobrepones el estilo y te das cuenta de los trucos del mago. Es una sinfonía, todo funciona”. Para el realizador norteamericano, el Óscar que ganó al Mejor montaje fue totalmente justificado, aunque echa de menos un reconocimiento a la partitura original de Hans Zimmer: “Es una partitura para una película en particular por la que podrías definir la década”.

    Si te estabas preguntando cuál es para Tarantino la mejor película de la década, esta es La red social. Y si quieres aprovechas los elogios del director y ver por primera vez, (o por tercera, como el presente caso) Dunkerque, te avisamos de que la tienes disponible tanto en Prime Video como en HBO Max.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top