Mi cuenta
    Christopher Nolan sabe que tienes problemas con el sonido de 'Oppenheimer: "Es una decisión artística con la que no todos están de acuerdo"
    Andrea Zamora
    Andrea Zamora
    -Redactora
    Fan de la fantasía, el ‘thriller’ y la ciencia ficción. Vive entre los muros del Hogwarts, los mundos inventados y las historias de superhéroes.

    La nueva película del director es un 'biopic' sobre el padre de la bomba atómica protagonizado por Cillian Murphy.

    Con cada nueva película de Christopher Nolan, los espectadores suelen hacerse la misma pregunta: ¿por qué los diálogos a veces no se escuchan bien? Esto, que fue una de las cosas más comentadas de Tenet, ha vuelto a las andadas con su último filme Oppenheimer

    Oppenheimer
    Oppenheimer
    Fecha de estreno 20 de julio de 2023 | 3h 01min
    Dirigida por Christopher Nolan
    Con Cillian Murphy, Emily Blunt, Matt Damon
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,3
    Sensacine
    5,0

    El director de Interstellar y Origen ha respondido, con motivo de la llegada a las salas de cine de su filme sobre el padre de la bomba atómica protagonizado por Cillian Murphy, a esta pregunta. Y todo se debe al uso de cámaras IMAX para rodar sus películas, que no tienen siempre las capacidades adecuadas para que el sonido sea perfecto. A eso hay que sumar que Nolan no hace ADR (Additional Dialogue Replacement), una técnica en la que se mezcla el sonido de la grabación original con la voz del actor para conseguir un sonido mejor. 

    Pongo subtítulos incluso en series españolas: ¿es culpa de TikTok o del sonido?

    "Hay ciertas mejoras", comienza el cineasta en Insider. "Y, de hecho, IMAX está construyendo nuevas cámaras en este momento que serán todavía más silenciosas. Pero el verdadero avance está en la tecnología de 'software' que le permite filtrar el ruido de la cámara. Eso ha mejorado enormemente en los 15 años que he estado usando estas cámaras. Eso te abre la posibilidad de hacer más escenas íntimas que no hubieras podido hacer en el pasado". 

    Nolan, no obstante, es consciente de que esto no agrada a todo el mundo: 

    Me gusta usar interpretaciones que ocurren en el momento en lugar de que la voz del actor se añada. Es una decisión artística con la que no todos están de acuerdo y están en su derecho

    Oppenheimer es uno de los éxitos del verano, aunque la reina de la taquilla está siendo Barbie de forma indiscutible. La película de Nolan lleva recaudados más de 419 millones de dólares en todo el mundo y, con esas cifras, ya ha superado las de Tenet, que sumó más de 365 millones de dólares en todo el mundo. 

    Nolan se ha rodeado de un elenco lleno de estrellas para contar la historia de la creación de la bomba atómica. Algunas han colaborado con él en el pasado como Murphy, Kenneth Branagh y Matt Damon. Otras como Emily Blunt, Florence Pugh y Josh Hartnett han debutado con él en este filme. 

    Si quieres estar al día y recibir los estrenos en tu email, apúntate a la Newsletter de SensaCine

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top