Mi cuenta
    Hoy en TV: la comedia llena de tigres y dientes rotos por la que nadie daba un duro pero que superó a Disney
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un gran éxito para el director de 'Joker'.

    A pesar de que en cines no parece que vivamos el mejor momento para el género de la comedia, la verdad es que este siempre entra de maravilla, y en casa suele ser un placer disfrutar o redisfrutar de grandes películas de risa. Hoy podremos disfrutar de uno de los últimos grandes fenómenos que arrasó en salas contra todo pronóstico: Resacón en Las Vegas.

    Resacón en Las Vegas
    Resacón en Las Vegas
    Fecha de estreno 14 de agosto de 2009 | 1h 30min
    Dirigida por Todd Phillips
    Con Bradley Cooper, Ed Helms, Zach Galifianakis
    Medios
    3,1
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    3,5
    Ver en Max

    La desmadrada y salvaje comedia que hizo brillar a Todd Phillips antes de realizar la aclamada Joker. También la película que convirtió en estrellas a Bradley Cooper, Ed Helms y Zach Galifianakis, que conforman un trío insuperable para una película inigualable. Ninguna de sus dos secuelas consiguió superar el arrollador torbellino que fue esta película.

    Dos días antes de su boda, Doug Billings, un soltero alegre pero precavido, viaja a Las Vegas con sus mejores amigos Phil Wenneck, un sarcástico profesor de primaria, Stu Price, un dentista aprensivo, y Alan Garner, su estrambótico futuro cuñado. Reservan una suite en el Caesars Palace y lo celebran colándose en la azotea del hotel y tomando chupitos de Jägermeister.

    10 películas de las que no esperábamos nada pero nos sorprendieron para bien

    Después de una noche de excesos, los chicos comienzan el día sin recordar nada de lo que hicieron la noche anterior. Solo saben que Stu ha perdido un diente, que hay un tigre en el baño y un bebe en el armario y que Doug, simplemente, ha desparecido. Para descubrir lo que les ha ocurrido, intentan unir sus recuerdos y reconstruir los hechos.

    Los guionistas originales tomaron la anécdota real de un amigo de un productor que, de tal borrachera que pilló en su despedida de soltero, se despertó desaparecido en un club de striptease y con una inmensa factura pendiente de pagar. Philips posteriormente reescribiría el guion, incorporando elementos más salvajes como un bebé, tigres o Mike Tyson, y daría mucha cancha a la improvisación de sus estrellas, aunque no fue acreditado como guionista.

    'Resacón en Las Vegas': un desmadre exitoso

    El probar ideas escandalosas, como intentar atacar a los actores con una pistola electrificada (cosa que se descartó por acción de los abogados de Warner), fue una de las claves para que la película parezca el divertido desmadre que es. Un festival de risas pasadas de rosca que sorprendió a propios extraños, llevándose buenas críticas y convirtiéndose en uno de los éxitos comerciales de aquel año.

    Las 55 mejores películas y series que puedes ver en HBO Max

    Muy pocos confiaban en que fuese posible. En su primer fin de semana se esperaba que quedase detrás de Up, el último gran estreno de Disney y Pixar, y un costoso film de comedia y ciencia ficción llamado El mundo de los perdidos. Pero el boca oreja puso a Resacón en Las Vegas como la vencedora en taquilla aquel finde, e iría sumando buenas cifras hasta llegar a los 467 millones de dólares recaudados. En Estados Unidos batió el récord de Superdetective en Hollywood como la comedia para adultos más taquillera de la historia. Nadie daba un duro por ella pero creó tres estrellas y supero a Eddie Murphy. Nada mal.

    Puedes ver Resacón en Las Vegas en BeMad a partir de las 22:45. También la puedes ver en HBO Max.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top