Mi cuenta
    Este 'remake' de una de las películas más conocidas de Disney peligra: solo queda un año para su estreno, pero está en el "limbo"
    Sara Heredia
    Sara Heredia
    -Redactora jefe SensaCine
    Cargada con una mente abierta y mucha curiosidad, explora cualquier documental, película, serie y miniserie que empiece a hacer ruido.

    La compañía había anunciado un ambicioso calendario de 'remakes' de acción real, pero ha habido cambios.

    Disney tiene una agenda cargada de 'remakes' de acción real por delante. A las recientes Peter Pan y Wendy y La sirenita, ambas de 2023, hay que sumar la llegada de Snow White (2024), que actualizará el clásico Blancanieves; Mufasa (2024), sobre el padre de Simba; y Moana (2025), que llevará a carne y hueso la famosa aventura de la hija del jefe de la tribu. En este ambicioso calendario la que parece haberse quedado fuera -al menos de momento- es El jorobado de Notre Dame.

    El Jorobado de Notre Dame
    El Jorobado de Notre Dame
    Fecha de estreno 31 de octubre de 1996 | 1h 31min
    Dirigida por Gary Trousdale, Kirk Wise
    Con Tom Hulce, Demi Moore, Tony Jay
    Usuarios
    3,9
    Ver en Disney+

    La película de animación se estrenó en 1996 y fue halagada por su tono notablemente más oscuro que el resto de cintas del estudio. El consenso general, como recoge Rotten Tomatoes, es que "sus imágenes fuertes, temas oscuros y su mensaje de tolerancia hacen que sea una película para niños más sofisticada que el promedio". Precisamente este estilo es el que hace más difícil su transformación en 'remake' de acción real.

    En una entrevista para ComicBook, el mítico compositor de Disney, Alan Menken, reconoció que el proyecto se encontraba en el limbo porque querían tratarla con el cuidado adecuado.

    Es difícil porque la película involucra muchos problemas reales que son importantes y deben explorarse para discutirse. Y tiene que haber un acuerdo sobre cómo lidiar con esos problemas. ¿Hacemos un jorobado sin 'Hellfire'? No creo... Así que ahora mismo está en el limbo

    Menken se refiere a una canción especialmente oscura del clásico de Disney. El villano Frollo se enfrenta a la lujuria que siente por Esmeralda y la culpa de llevarle hacia la oscuridad. En las letras de la canción canta "destruye a Esmeralda, y déjala probar los fuegos del infierno, o que sea mía y sólo mía". Es considerada una de las mejores canciones de los villanos de Disney y es importante para entender al personaje, pero, ¿cómo la incluyes en una cinta para niños en la actualidad?

    Disney

    Lo que sabemos hasta ahora sobre el 'remake' de 'El jorobado de Notre Dame'

    La nueva El jorobado de Notre Dame estaba prevista para ver la luz el 19 de julio de 2024, pero eso parece poco probable. En primer lugar, por los problemas para adaptar la película que se están encontrando. En segundo lugar, porque la huelga de guionistas y actores seguramente retrase las producciones de todos los estudios unos cuantos meses.

    Detrás de la película se encuentran David Hoberman, copropietario de Mandeville Films, y Josh Gad, el mismo equipo que sacó adelante La bella y la bestia (2017). En cuanto al reparto, suenan nombres como Nikolaj Coster-Waldau, Gal Gadot, Chris Hemsworth o el propio Gad, pero aún no hay nadie confirmado. Tampoco el director que se encargará de sacarlo adelante.

    En marzo de este mismo año, Gad aseguró que el guion era "uno de los mejores" que había leído y esperaba que los ejecutivos vieran ese "amor" y les permitieran "hacer la adaptación de acción en vivo que merece la película animada original".

    No es el único 'remake' de acción real de Disney que se encuentra en el limbo. Los proyectos para adaptar Bambi, Hércules, Los aristogatos o Merlín el encantador también están sobre la mesa, pero no tienen fecha de estreno.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top