Mi cuenta
    Si te gusta 'Gran Turismo' no te pierdas en Disney+ una de las mejores películas de carreras de los últimos años
    Pedro Gallego
    Pedro Gallego
    -Redactor de cine y series
    Periodista cultural con varios años de experiencia con especial interés en el cine y las series. Busca las mejores recomendaciones para ver en las diferentes plataformas de streaming.

    Un lujoso espectáculo clásico con unos magníficos Matt Damon y Christian Bale.

    Esta semana se estrena Gran Turismo, la adaptación de la exitosa franquicia de videojuegos de carreras. Una adaptación que, para poder trazar una historia que el juego original no dispone, toma muchos elementos de varios grandes films de conducción y carreras, que se están empezando a volver habituales. Hasta Brad Pitt va a hacer una de Fórmula 1.

    Le Mans '66
    Le Mans '66
    Fecha de estreno 15 de noviembre de 2019 | 2h 33min
    Dirigida por James Mangold
    Con Matt Damon, Christian Bale, Caitriona Balfe
    Medios
    3,6
    Usuarios
    4,1
    Sensacine
    4,0
    Ver en Disney+

    Es por ello que la ocasión es inmejorable para recuperar una de las mejores películas de carreras de los últimos años: Le Mans '66. Dirigida por James Mangold, director de Indiana Jones y el Dial del destino, y protagonizada por Matt Damon y Christian Bale, la película tuvo un recorrido espectacular en premios como los Oscars y ahora se puede ver en streaming a través de Disney+.

    En 1963, el vicepresidente de Ford Motor Company, Lee Iacocca, propone a Henry Ford II impulsar sus ventas de automóviles mediante la compra del fabricante italiano Ferrari, dominador de las 24 Horas de Le Mans. El propietario Enzo Ferrari utiliza la oferta de Ford para conseguir un acuerdo con Fiat que le permita conservar la propiedad del equipo de carreras de la firma, la Scuderia Ferrari. Insulta a Ford II y a toda la Ford Motor Company.

    Las mejores películas de Disney+ en 2023 según SensaCine

    Ford ordena a su división de carreras que construya un coche para derrotar a Ferrari en Le Mans. El ejecutivo contrata entonces al propietario de Shelby American, Carroll Shelby, un piloto retirado que ganó Le Mans en 1959. Shelby recluta a su amigo Ken Miles, un temperamental piloto británico e ingeniero mecánico con un talento incuestionable para la carretera. Juntos diseñarán el coche definitivo.

    La película obtuvo finalmente unas cuatro nominaciones a los Premios Oscars, incluyendo el de mejor película. Ganó dos, el de mejor edición de sonido y el de mejor montaje, algo que se justifica en las espectaculares secuencias de conducción, donde la inmersión en la acción es profunda y todo lo que sucede queda bastante claro y nada confuso, colocando bien toda la información y la reacciones a la carrera.

    'Le Mans '66': conducción de primera

    Aun así, bien podrían haber caído un par de nominaciones a sus dos actores principales, que son el primer gancho con el que uno conecta con la historia. Bale sigue interpretando bien a personajes bastante obsesivos y temperamentales, aunque este se acerca más que nunca a una persona normal. Damon vuelve a clavar un aire de jefe de equipo pero también persona corriente que también interpreta en Oppenheimer.

    Qué ver en Prime Video: Christian Bale hace uno de sus mejores trabajos en este entretenido e infravalorado 'western'

    Todo esto proporciona un entretenimiento de primera, al que logras meterte desde el primer minuto y terminas emocionado y hasta extasiado con su tercer acto. Esta es la clase de película que resulta más raro ver, un cine adulto de gran factura, con ideas y con personajes a los que seguir con entusiasmo. Es, en términos simples, un peliculón.

    Puedes ver Le Mans '66 en Disney+.

    Si quieres recibir nuestras propuestas y los estrenos en tu mail suscríbete a nuestra Newsletter

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top