Mi cuenta
    “Ojalá 'Campeonex' siga trabajando en ese miedo que nos quitó a todos de acercarnos a lo diferente”: Javier Fesser vuelve como director de la secuela de 'Campeones'
    Custodio Guerrero
    Custodio Guerrero
    -Redactor de series
    “En esta vida hay que ver de todo”. Esta es la filosofía de Custodio Guerrero. Desgrana teorías, intenta estar atento a un posible nuevo éxito seriéfilo, es fan del anime y Pedro Pascal le llamó Custavio.

    La película se estrena en cines este 18 de agosto.

    Vuelve Campeones, una de las películas españolas de mayor éxito y que consiguió numerosas adaptaciones en otros países como en Estados Unidos o Francia, y lo hace a modo secuela titulada Campeonex con Javier Fesser repitiendo como director y guionista.

    Campeonex
    Campeonex
    Fecha de estreno 18 de agosto de 2023
    Dirigida por Javier Fesser
    Con Jesús Vidal, Jelen Garcia, Gloria Ramos
    Medios
    2,8
    Usuarios
    3,0

    La historia retoma al grupo de 'Los Amigos' que se encuentran separados por un acontecimiento que ocurrió durante un campeonato de baloncesto. La nueva entrenadora, interpretada por Elisa Hipólito, debe encargarse ahora de reunir de nuevo al equipo para volver a competir.

    Sin embargo, de manera accidental, son apuntados en el fascinante mundo del atletismo. Las exigencias de este nuevo deporte junto a una increíble habilidad de la entrenadora para reunir solo problemas, van a llevar a que nada salga bien para este querido grupo de deportistas.

    Con motivo de su estreno en cines, hemos podido hablar con Javier Fesser sobre esta esperada secuela que promete grandes historias inspiradoras con su usual toque humor que encandiló a millones de personas.

    ¿Qué inspiró la creación de Campeonex?

    La inspiraron varias cosas, pero la verdad es que en concreto, el germen de la película está en una chica que se llama Ana Paula, que conocimos en México en un centro de personas con discapacidad intelectual. Diría que ahí está el origen. El deseo de contar, de seguir explorando el mundo de la discapacidad para contar cosas nuevas que la primera película ni tocaba.

    Luego esa historia de Ana Paula nos llevó a un guión diferente que luego reescribimos. Pero digamos que ahí en su historia estaba el germen, básicamente la historia de una mujer que por su discapacidad era totalmente incapaz de comunicarse, de expresarse, de mirarte a los ojos, de decir nada con coherencia.

    Ojalá Campeonex siga trabajando en ese miedo que nos quitó a todos de acercarnos a lo diferente

    Y que cuando aprendió a comunicarse a través de un iPad con una técnica que tardó años en aprender, se descubrió una mente brillante y con una inteligencia superdotada que estaba encerrada en un cuerpo que no la dejaba expresarse.

    ¿Cómo ha sido trabajar con Brianeitor? Porque no es actor, sino un gamer con un gran éxito

    Bueno, a priori no era actor, pero luego fue empezar a trabajar con él y decir: 'Madre mía, qué suerte tengo, qué capacidad tan enorme para interpretar, para crear un personaje muy inspirado en sí mismo'. Pero está interpretando. Y Brian es un actor al que le puedes pedir muchos matices de una toma a la otra y una intuición y una capacidad de trabajo asombrosa.

    Universal Pictures
    Brianeitor

    Brian es un regalo para la película, porque viene a contarnos que la discapacidad funcional, como lo es la intelectual, es una etiqueta más de lo que no sabes hacer en lugar de fijarte en lo que él puede hacer, que es una bestia en el mundo de la comunicación, en el mundo del videojuego, en el mundo de la competitividad, en el mundo de la deportividad y que deja como anecdótico a su circunstancia física

    Tras el gran éxito que tuvo Campeones, ¿Tienes alguna presión de que su secuela tenga que repetir el mismo éxito?

    Tengo la ilusión de que la película siga trabajando en la visibilidad y en la inclusión en la sociedad de la diversidad y de personas que tienen un sistema operativo diferente. Tengo en concreto la ilusión de que las personas con discapacidad funcional, cualquier persona con una limitación física, noten la película que la vida, las historias, la risa, el amor y todo también cuentan con él.

    Que digamos la circunstancia física es anecdótica comparada a tu personalidad, tu mirada, tu corazón, tu inteligencia o tu capacidad de soñar. Y la primera película nos trajo cosas tan bonitas en ese sentido, esa mirada que cambió en los espectadores. Ojalá Campeonex siga trabajando en ese miedo que nos quitó a todos de acercarnos a lo diferente

    Recuerda que Campeonex llega a los cines de España este 18 de agosto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top